Buscá en el Archivo de MasterNews

El viaje soñado ... Parte II Imprimir
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 
Jueves, 16 de Febrero de 2012 08:00
Por Susana García
"Hoy hace un día de sol en Gran canarias, a temperatura siempre es agradable en invierno, aunque por las noches refresca un poco .,20 grados es la media... 
 
...Había quedado en mis primeros días en Madrid en el 2005, en que la amiga que me había invitado y que me tenia que esperar, no apareció, cuando ya había sacado pasaje para Mallorca, para irme a casa de otra amiga Neuquina , logre localizarla y me contó, que Iberia le había perdido la maleta, donde se encontraba su cargador de teléfono, este no tenia batería y así fue que no la localice y encima a mi me habían adelantado el viaje un día, yo se lo había comunicado por mail, pero no había abierto su cuenta, un  par de circunstancias hicieron que el plan A que era irme a Bilbao, país vasco con esta amiga, al  final me fuera a Mallorca a casa de otra amiga que no sabia de mi llegada a España. 
 
Tome el vuelo a la isla de Mallorca rogando que fuera menos accidentado que el de Buenos Aires –Madrid. Me había complotado con el marido de mi amiga  ,para que no le dijera que yo iba, que fuera una sorpresa, ellos hacia un par de años que se habían venido y les iba bien. Fue toda una alegría el reencuentro, y una sorpresa. Me enseñaron Mallorca y quede encantada, es la isla mas grande de las baleares y como el rey tiene su residencia de verano ahí ,y todos los años la familia real veranea en su yate Fortuna, esta  muy bien cuidada , tiene pueblos preciosos , maravillosos, como Valldemosa , pueblo donde Mozart dicen que vivió un tiempo. 
 
El mediterráneo me encanto y ahí entendí a SERRAT cuando canta  …...y que le voy hacer nací en el mediterráneo….todo era tan distinto  y bonito, tanto lujo, tanta libertad, las playas llenas de mujeres en topless o desnudas ,los hombres igual y nadie le prestaba atención, solo  yo y algún otro latino que anduviera por allí.!! cuanta naturalidad con el cuerpo, cosa por supuesto impensable en argentina, que  solo lo veíamos en la playa de Moria Casan. Así una semana, cada día caía agotada de ver tantas cosas distintas, aunque siempre había leído y visto en televisión en películas y me habían contado, nada se compara con vivir otra cultura,los sabores, los olores, los sonidos, el cerebro parecía no dar abasto, porque sentía pequeños dolores de cabeza durante las jornadas turísticas
 
Era realmente otro mundo!!! .En Mallorca se habla Catalan y español, pero por todos lados escuchaba hablar en Mallorquín, que  es un dialecto del catalán y que por supuesto, jamás había escuchado. En España hay comunidades autónomas y cada comunidad su idioma. 
En esos días llamaba a Argentina queriendo compartir, aunque sea por teléfono tantas novedades y me hacían broma de que me iba a hacer gallega, ya me había dado cuenta, que de GALICIA estaba muy lejos, de ahí los gallegos. 
 
Estaba en Cataluña y ahí solo había catalanes, pero  para los argentinos, todos los españoles son gallegos, estaba yo tratando de romper mitos!!! pasada una semana ,llega otra amiga neuquina y al cabo de unos días decidimos irnos a BARCELONA en barco porque el dinero se iba en un suspiro ...a lo mas grande que había subido que se desplazara por el agua, había sido un ferry, que une Puerto Mont con Chiloé en Chile, ahora íbamos a cruzar el mediterráneo ...pero eso lo dejo para la próxima.
 
 
 
El viaje soñado ... Parte II