Buscá en el Archivo de MasterNews

Un día como hoy, hace 24 años, moría el Negro Olmedo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 05 de Marzo de 2012 13:06
El 5 de marzo de 1988 amaneció nublado en Mar del Plata y gran parte del país. Ese despertar gris tuvo la ingrata noticia que conmovió a millones de argentinos: el fallecimiento del mayor actor cómico de la modernidad.
 
La caída libre desde un piso 11, en un edificio de departamentos frente a Playa Grande (Maral 39) en Mar del Plata, en un hecho confuso, fue el epílogo para la vida de un hombre que con sus personajes inolvidables y su histrionismo llenó de picardía y alimentó el humor de un país por más de tres décadas. 
 
La historia de la noche de la tragedia contó que se reunió en ese departamento de “La Feliz” con su mujer, Nancy Herrera, de quien estaba separado desde hacía un año y en plan de reconciliación y que, en ese encuentro el bufo se enteraría del embarazo de ella. 
 
En el festejo, con varias copas de champagne en su sangre, Olmedo quiso jugar al equilibrista, recordando su pasado circense en su Rosario natal. 
 
Se subió a la baranda del balcón, trastabilló y no pudo sostenerse ni con la ayuda de su mujer, quien fue testigo en primer plano de la caída libre del actor. 
 
Olmedo se mató cuando tenía 54 años y estaba en la cima de la popularidad, llenando teatros en Buenos Aires y Mar del Plata y con su ciclo “No toca Botón” como el programa más visto de la televisión argentina. 
 
Dos días antes de su fatídico accidente había estrenado su última película, “Atracción Peculiar” –la número 44 de su carrera-- donde regresaba a trabajar en el género picaresco con su amigo y socio Jorge Porcel. 
 
En ese film, el momento de mayor hilaridad era cuando Olmedo, vestido de mujer, hacía equilibrio en la cornisa de un edificio de Mar del Plata para escapar de las garras de un marido celoso. En el cine, por supuesto, el argentino “pata de lana” más pícaro se salvó.