Buscá en el Archivo de MasterNews

La 2da etapa terminada del Hogar de Abuelos es el sueño de mucha de gente Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Miércoles, 01 de Agosto de 2012 09:01

En la mañana de la radio por Master FM 102.1 dialogamos con dos de los integrantes del Proyecto 2da Etapa del Hogar de Abuelos. En la nota Elisa Machado y Miguel Mayor cuentan la "ilusión" que tienen junto a un grupo de personas de la comunidad para poder dejar inauguradas las nuevas instalaciones, si logran ganar el Presupuesto Participativo.

En dialogo con Ricardo Novo,  Machado y Mayor expresaron:" El proyecto consiste en continuar con la construcción del edificio del Hogar de Abuelos, cuya primera etapa fue realizada con fondos municipales, habiendo realizado las gestiones para su continuación a cargo de la Pcia. De Bs. As., que en el año 2009 licitó la obra.- Lamentablemente luego de muchas idas y venidas el proyecto continúa demorado siendo víctima una vez mas de la insostenible burocracia del Estado".

"La obra del Hogar de Abuelos como es de público conocimiento se está levantando en un predio de 16.000 mts cuadrados sobre el acceso principal que fue donado por el C.A.C.I. que continuó trabajando bajo la figura de Asociación cooperadora y se ha ocupado de la construcción del alambrado perimetral y de la Parquización del Predio".

"La Cooperadora viene trabajando asiduamente por la concreción de esta obra y ya tiene adquiridas 72 camas y los 72 colchones  correspondientes.- Mediante un convenio con la Escuela Técnica están construyendo las mesas de luz y los desayunadores para cada una de las camas y continúan trabajando para dotar de todo el amoblamiento y el equipamiento necesario para el funcionamiento del Hogar".

"El Presupuesto Participativo nos permite a todos los vecinos proponer proyectos y elegir entre los que consideremos  prioritarios para nuestra comunidad a través del voto. El municipio destina un porcentaje de su presupuesto para que entre todos le demos un destino comunitario y amplio, nosotros queremos que esta vez sea para los abuelos: queremos ver habilitada la Nueva Residencia y aprovechamos esta herramienta para proponerle al resto de los ciudadanos que juntos lo hagamos posible".

"Como en la primer etapa se construyeron los espacios de uso común como comedor, cocina, estar, administración, enfermería, lavandería, y 8 habitaciones con sus baños; en esta segunda etapa que proponemos se pretende construir 14 habitaciones con baños semi-privados aptos para personas con movilidad reducida. De esta forma se podrá poner el hogar en funcionamiento y trasladar a todos los abuelos que actualmente se encuentran en la residencia ubicada en el Hospital Municipal".

"El importe del presente Proyecto es de $ 1.590.000,00. Es importante aclarar que para que se cumpla nuestro objetivo es necesario que se adjudique la totalidad del monto, es decir, no se puede dividir en etapas".

"Por eso el domingo 5 de agosto a las 15 hs invitamos a todos aquellos que quieran sumarse a este sueño a acompañarnos con su voto... Los abuelos no pueden esperar.... en nuestras manos está la solución".

 "Si compartís con nosotros la necesidad impostergable de trasladar a los abuelos al "Nuevo Hogar" dotado de amplias comodidades, en contacto pleno con la naturaleza, concurrí a la Escuela N° 1 y votá EL PRYECTO N°17: "2da. ETAPA DEL HOGAR DE ABUELOS".