Buscá en el Archivo de MasterNews

Vecinos de González Moreno realizaron la primer Asamblea del Presupuesto Participativo Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Domingo, 30 de Marzo de 2014 17:08
En esta nueva etapa del protagonismo social y con la intervención directa de los vecinos en los recursos públicos, se llevó adelante la primer asamblea del Presupuesto Participativo en González Moreno, que este año contará con un presupuesto de $762.375.
 
La Asamblea fue presidida por el Intendente Municipal Cdor Sergio Buil, el Secretario de Gobierno Javier Reynoso, la Secretaria de Desarrollo Social y Coordinadora del PP, Maricel Botasso, la  Concejal Roberta Ricci y el Delegado Municipal Cristian Soler.
 
Durante más de dos horas los concurrentes debatieron y definieron como será el reglamento para el corriente año, quedando definido los siguientes cambios: Pueden votar los que están en el padrón, aquellos que tienen domicilio en González Moreno y figura en su DNI, y los que sin tener el cambio de domicilio, se verifica que viven en la localidad, siempre y cuando ese domicilio no sea en otra localidad del Distrito de Rivadavia.
 
Con respecto a los plazos de quienes pueden presentar proyectos: los últimos proyectos ganadores no podrán presentarse en el año próximo siguiente, pudiendo hacerlo en otras ediciones posteriores del PP. Si volviera a salir ganadora por segunda vez, solo podrá presentarse por el 50% del total del presupuesto  y en el caso de ganar, el plazo para su próxima participación se extenderá a 3 años pudiendo ir por el total del presupuesto.
 
En cuanto al remanente, se utilizará en el proyecto siguiente de acuerdo al orden  correspondiente a cada votación. Siempre y cuando el mismo resultara suficiente para la ejecución  total de alguna de las etapas útiles formuladas en el proyecto o que el grupo de vecinos o Institución garanticen de manera fehaciente la finalización del proyecto. 
 
El próximo taller de González Moreno, donde los vecinos podrán presentar sus ideas, se realizará el lunes 7 de abril en el Centro de Jubilados de la localidad.