Buscá en el Archivo de MasterNews

Rita Montes: La gente entendió la importancia que tendrá un C.I.C en el barrio Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Jueves, 29 de Mayo de 2014 22:05
Después de la definición del Presupuesto Participativo en América y de que quedarán definidos los tres proyectos que se llevarán a cabo Master News pudo dialogar con Rita Montes integrante de la Comisión de Fomento del Barrio Post Vías que proyectaron la construcción de un Centro Integrador Comunitario
 
Rita Montes dijo:"Estamos muy felices de lo que ocurrió el domingo. Teníamos expectativas porque la recepción en la gente era muy buena pero como se sabe era una elección no obligatoria. Pero de igual modo estamos contentos porque la gente que aseguró ir , ahí estuvo presente, el barrio se movilizó bien y esa es la satisfacción más grande". 
 
"Hay que tener en cuenta que las instituciones que salieron primera y segundo son muy fuertes como LIPOLCC y Club Atlético Rivadavia; por otra parte movilizar un barrio cuesta  y sobre todo que lo hicimos en muy poco días. Fueron 15 días y de los quince una semana nos llovió; somos unas 15 personas en la Comisión de Fomento, que nos turnábamos con horarios para poder salir a recorrer".
 
"Esa jornada la vivimos con mucha ansiedad,  y recordándole permanentemente a los vecinos que debían ir a votar y además hacerles llegar el mensaje de la importancia que tiene este Centro Integrador Comunitario para el barrio y la comunidad y sobre todo además hacer un poco de psicología que era un día patrio, forma de cumplir con nuestro derecho cívico, un día muy especial".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LO QUE VIENE
 
Montes dijo:"Ahora viene la etapa mas difícil, concretar el sueño que ya se hizo realidad . misión cumplida ya pasamos por el Presupuesto Participativo. Ahora debemos trabajar muy fuerte porque nosotros llegamos a hacer una primera etapa con el remanente que nos quedó. En cuanto al terreno, no entiendo mucho de nivelado pero tal vez haya que trabajarlo un poco. En tanto vamos a poner nuestro cartel  de comisión de fomento hasta que llegue el del PP, incluso vamos a ir forestando ya el lugar". 
 
"Esta primera parte consiste en el SUM, con cocina, oficina y baño y con mucho esfuerzo haríamos la primer aula, es un espacio que le podemos dar miles de usos. Estamos muy agradecidos a la gente que apostó por este proyecto, que creyó   en el proyecto  y en nosotros para llevarlo adelante". Finalizó Rita Montes.