Ud. está aqui:   Inicio Opinión Carta de lectores

Buscá en el Archivo de MasterNews

Documento del GEN Rivadavia Imprimir
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Martes, 03 de Febrero de 2015 07:30
Ante la  actual situación  creada por quienes nos han gobernado durante decadas en la Nacion y en la Pcia. de Buenos Aires considerando al Estado de su propiedad con practicas que, mas alla de los personajes, repite metodologias nefastas para la sociedad y que en esta próxima elección lleva dos variantes, una oficialista encarnada por el Gobernador Scioli y una falsamente opositora como es la que encabeza el Diputado Sergio Massa,  resulta  impostergable que los gobiernos que vengan  deberian ser espacios fuertes, que generen confianza, que tengan una mayoría parlamentaria capaz de sustentar muchos cambios sobre todos en las conductas y cultura de gobernar.
 
Esta hegemonía  es muy difícil de  terminar  si la oposicion se presenta fragmentada y no realiza el máximo de los esfuerzos para generar acuerdos básicos, sobre todo para utilizar una herramienta fundamentaL como son las P.A.S.O., donde se puede participar con identidad propia para que sea el voto popular decida quien mejor lo representa electoralmente entre los partidos que no tienen el protagonismo de esta situación de postergación y ausencia de expectativas futuras. 
 
El Partido Gen debe procurar y propiciar   dentro de Unen la conformación de un acuerdo con el partido PRO lo suficientemente amplio, en la búsqueda de acuerdo y un programa común para confluir en las elecciones PASO. Una opción que asegure decencia, republica e institucionalidad.
 
Este programa tiene que ver con herramientas que aseguren el combate contra el narcotráfico y la inseguridad; herramientas para devolverle rentabilidad y competitividad al sector productivo y que genere fuentes de trabajo genuinas atendiendo a resolver los problemas de los sectores mas postergados de la sociedad, que priorice políticas de estado por sobre el cortoplacismo y populismo donde la educación sea el verdadero motor de desarrollo y movilidad social y por sobre todo que asegure el funcionamiento de la Republica. 
 
Los tiempos se han agotado, los debates se han dado y es momento de tomar decisiones ya. Las responsabilidades políticas asi lo exigen.
 
Desde Rivadavia reivindicamos darnos la posibilidad de generar herramientas con vocación y posibilidades de acceder al poder.
 
Creemos que este es el camino.
 
Documento del GEN Rivadavia