Ud. está aqui:   Inicio Opinión Carta de lectores

Buscá en el Archivo de MasterNews

INDIGNACIÓN...Me apena que la indignación supere a la esperanza! Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Sábado, 05 de Diciembre de 2015 09:00
Es absolutamente inadmisible e irritante que un funcionario público no tenga el tacto suficiente para evitar irritar a sectores de la sociedad que sienten avasallados sus derechos...
 
...Es absolutamente inadmisible que el Sr. Ministro de Ciencia y Técnología de la Nación, el Dr. Lino Barañao, el mismo que dijera que se puede tomar un vaso de glifosato sin tener consecuencias en la salud (contradiciendo el informe de la OMS), ahora haya manifestado que "el problema de los agroquímicos solo radica en la forma de aplicación y que los antibióticos producen muchas muertes y nadie se queja".
 
Es indignante que un ministro de la Nación no haga gala de la prudencia que debiera ostentar con su cargo, evitando generar malestar en personas que se sienten víctimas y en todo caso, merecen una explicación racional, si la hay, y no una atropello.
 
Me había propuesto no opinar sobre el tema hasta que mi hijo estuviera curado, sin embargo es imposible sustraerse al impacto que producen estas declaraciones, es imposible sustraerse al estado de irritación que reclama una respuesta. Por eso, aunque parezca que estoy respondiendo con una obviedad, porque en realidad lo es, aquí va mi respuesta al Sr. Ministro Lino Barañao.
 
Sr. Ministro, la diferencia entre los antibióticos y los agroquímicos es que los primeros son el único recurso que tiene un enfermo para curarse y salvar su vida, los segundos, no se utilizan para curar a nadie y son rociados en cantidades que superan los 300 millones de litros por año, un verdadero "baño químico" sobre un territorio donde vivimos nosotros, los pobladores de los "pueblos sin derechos, los pueblos fumigados". ¡Unos 12 millones de personas que no tenemos derecho a no ser fumigadas!.
 
Mi hijo tiene cáncer, linfoma de Hodgkin, por suerte una patología que tiene tratamiento y altas posibilidades de cura. Dado que en nuestra zona tenemos el doble de cáncer de la media nacional, el doble de cáncer que en las áreas donde no se fumiga, tengo todo el derecho de pensar que la enfermedad de mi hijo puede deberse a esa causa.
 
Para poder tener acceso al tratamiento quimioterápico tanto mi hijo de trece años, como nosotros sus papás, hemos tenido que firmar un documento consintiendo su aplicación, dado que al igual que los antibióticos que Ud. mencionó, los citostáticos también generan efectos adversos.
 
¡Como papás de un hijo enfermo no tenemos muchas alternativas, ese tratamiento es el único que existe para salvar a nuestro hijo, y por supuesto firmamos!.
 
Ahora bien, no recuerdo que se nos haya solicitado firmar un consentimiento para someternos a semejante nivel de contaminación producido por los agroquímicos. Insisto más de 300 millones de litros por año. "Sin dudas un verdadero baño químico" que nos transforma en ciudadanos de segunda, en ciudadanos sin derechos.
 
Hoy estoy absolutamente convencido de que esto es así, mi razonamiento está avalado por la ausencia de estadísticas (situación rara), por las graves omisiones en los certificados de defunción, por la cantidad de estudios científicos que se manifiestan en este sentido, por los comunicados de la OMS, por los resultados contundentes de los pocos juicios que prosperaron y llegaron a veredicto, por la negativa, de hecho a realizar estudios, etc. etc. 
 
Por si a alguno se le ocurriera pensar en este sentido, lejos estoy de manifestar estos dichos influenciado por ideología política alguna. Para dar absoluta veracidad a mis dichos, manifiesto bajo juramento haber votado a Macri/Vidal, igual que oportunamente lo hiciera con Cristina Kirchner/Scioli. De la misma manera que considero que la actividad agropecuaria es imprescindible para garantizar el progreso de nuestro país.
 
Por todo, y porque tenía esperanzas de ser escuchado, un inmerecido trato despectivo, tanto como la carencia de una respuesta será tomada tanto por mí, como seguramente por los miles de personas que adhieren a mi posición como un elemento más para reafirmar nuestra idea y para continuar con nuestro estado de IRRITACIÓN
 
Adelmar Manuel Funk
DNI 14.612.147
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
INDIGNACIÓN...Me apena que la indignación supere a la esperanza!