Buscá en el Archivo de MasterNews

El presupuesto participativo ya esta en marcha Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 19 de Abril de 2016 12:05
Se realizó la primer asamblea donde los vecinos pudieron debatir y realizar alguna modificación a esta herramienta. El próximo 29 de abril los vecinos podrán presentar sus ideas. Este año hay más de 6 millones para todo el Distrito.
 
El lunes por la noche en el Salón Dorado del Palacio Municipal se llevó a cabo el lanzamiento del Presupuesto Participativo 2016 en América con una importante convocatoria de vecinos interesados en esta herramienta que permite ejercer su derecho a tomar decisiones sobre una parte del Presupuesto Municipal.
 
El Lanzamiento estuvo a cargo del Intendente Dr. Javier Ulises Reynoso, el Secretario de Gobierno Ing. Mauro Mercado, la Secretaria de Hacienda Alicia Iglesias y la Secretaria de Desarrollo Social y Coordinadora del Presupuesto Participativo Maricel Botasso, quienes brindaron una charla informativa a todos los vecinos que se acercaron, explicando las herramientas necesarias para poder realizar un proyecto.
 
Este año el Presupuesto Participativo tendrá la particularidad de poder elegir entre dos proyectos, que se dividirán en proyectos de la comunidad y proyecto de las Instituciones.
Como obras de la comunidad se entiende todas aquellas construcciones, edificaciones o infraestructuras que son realizadas por la administración pública y que tienen con misión fundamental beneficiar a la comunidad. Y proyectos de las Instituciones todas aquellos presentados por asociaciones civiles tales como comisiones de fomento barriales, comisiones de vecinos, O.N.G., instituciones intermedias, establecimientos educativos públicos y/o privados.
 
El presupuesto para este año en América es de $ 3.645.000, $2.187.000 para instituciones (60%) y $1.458.000 para obras de la comunidad (40%), en la Asamblea se puso a consideración y se votó que tanto en los proyectos de Instituciones como en obras de la comunidad no se podrá ir por más del 50% del presupuesto otorgado a cada uno.