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Oficina de Atención al Ciudadano en el Hospital Municipal. Imprimir
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Lunes, 21 de Diciembre de 2009 11:53

 

La población que concurre a Nuestro Hospital es cada vez mayor. Muchas son las causas que lo motivan y diversas situaciones se generan. Personas que no tienen cobertura médica ni recursos económicos, los que tienen recursos, los que tienen obra social o prepagos, por enunciar los casos más habituales. Cada una de ellas tiene que cumplimentar diferentes trámites administrativos para acceder a su atención, efectuar estudios complementarios como radiología, laboratorio, ecografías etc. La autorización de la recetas de medicamentos para ser retirados en la farmacia, obtención de turnos de consultas o prácticas fuera de la Institución, etc. Frente a este cuadro de situación y en el contexto de una reformulación administrativa – asistencial que tiene como uno de sus objetivos prioritarios lograr una mejor atención de quienes son asistidos, optimizando la etapa administrativa, se creó la Oficina de Atención al Ciudadano. Entre sus funciones principales podemos mencionar:

1) Facilitadora y guía de las personas que concurren al hospital.

2) Para los pacientes sin cobertura social si la consulta es con una especialidad que no cuenta el Hospital o el estudio requerido se efectúa fuera del mismo se encargara de su tramitación.

3) En caso de que exista alguna inquietud por parte del paciente referido a los turnos efectuará las gestiones correspondientes para tratar de brindar la respuesta más adecuada.

4) Asesorara sobre los pasos a seguir para autorizar las prácticas solicitadas cuando el paciente tenga cobertura social.

5) Autorizaran las practicas (radiología, laboratorio, ecografías, etc.) y recetas de los pacientes sin cobertura social transformando esto en un tramite rápido y sencillo.

6) En el caso de personas con algún grado de discapacidad se encargaran de efectuar todos los tramites posteriores a su atención como solicitar turnos, autorizaciones, etc.

7) Autorizaran los ecocardiogramas a los afiliados de PAMI.

8) Su personal recorrerá las distintas aéreas del Hospital: sala de espera de consultorios externos, guardia, sala de espera de  laboratorio y radiología, sector de internación y tratara de verificar de que las personas que concurren o se encuentran internadas no tengan ninguna necesidad. En caso de detectar alguna trataran de resolverlo.

9) Cuando un paciente deba viajar evaluaran si requerirá alguna persona  que los acompañe para tratar de facilitar el objetivo del mismo y, a su retorno, verificaran si hubo algún inconveniente.

10) Trabaja en forma conjunta con el servicio de acción social y las áreas que el caso requiera.

 EL OBJETIVO FUNDAMENTAL DEL PERSONAL DE ESTA OFICINA ES ESTAR A DISPOSICION DEL PACIENTE Y BRINDAR SOLUCIONES

En forma simultánea se ha incorporado más personal en el área de admisión de Consultorios Externos donde, además, se generó una reorganización a los efectos de mejorar la atención de quienes concurren. La mayoría de los servicios están trabajando con turnos evitando que se concurra desde hora temprana para ser asistido. En la Oficina de Atención al Ciudadano las personas podrán dejar  por escrito sus inquietudes y, posteriormente, el área correspondiente se contactará.-

HOY, MAS QUE NUNCA, NUESTRO HOSPITAL ESTA A SU SERVICIO

Oficina de Atención al Ciudadano en el Hospital Municipal.