Ud. está aqui:   Inicio Opinión Carta de lectores

Buscá en el Archivo de MasterNews

Nube tóxica Imprimir
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Martes, 07 de Febrero de 2017 07:05
Por Ing. Guillermo Bosco
 
Soy técnico y productor agropecuario y el motivo de este escrito es mi creciente preocupación por el uso indiscriminado de agrótoxicos con comprobados riesgos en la salud de la población y el equilibrio del medio ambiente.
 
Dichos productos, son indicados en muchos casos sin respetar el concepto de “umbral de daño” (es decir aplicación de manual o “por las dudas “).
 
Ejemplos múltiples veo a diario, no solo en zonas rurales, sino en el centro urbano de nuestra ciudad en plantas y huertas familiares, mostrando visibles signos y síntomas de productos herbicidas volátiles hormonales con efectos cancerígenos comprobados como es el caso del 2,4D y otros.
 
Soy partidario sin embargo de un uso racional de agroquímicos limitado solo a escapes altos en la población de malezas e insectos, tratando de buscar un equilibrio que permita una explotación rentable, pero ante todo teniendo como prioridad la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente, implementando un radio de zona urbana protegidas y recetas de aplicación con la responsabilidad del profesional actuante.
 
El presente comentario intenta con humildad advertir a autoridades municipales, técnicos, productores, profesionales de la salud y población en general, un problema que considero debe ser abordado urgentemente.
 
Ing. Agrónomo Guillermo A Bosco
DNI: 12962885
MP. 36315
 
 
Nube tóxica