Buscá en el Archivo de MasterNews

El Toyota Corolla y el Volkswagen Polo con el máximo puntaje en seguridad Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 30 de Septiembre de 2017 01:02
Ambos modelos sobresalieron en protección de adultos y de niños
 
 
En la quinta ronda de resultados del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP reconoció al Toyota Corolla y al Volkswagen Polo con la mejor calificación tanto para protección de ocupante adulto como en protección de ocupante infantil.
 
El modelo de Toyota, recientemente actualizado, cuenta con 7 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad de forma estándar, lo cual le garantizó las cinco estrellas.
 
El Corolla había sido previamente evaluado en 2014 y había obtenido cinco estrellas para protección de ocupante adulto, ahora fue revaluado de acuerdo con el último protocolo de Latin NCAP y auditado en diferentes versiones de diferentes plantas.
 
NUEVOS PARAMETROS
 
En esta nueva evaluación, se consideraron el desempeño en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste y el Control Electrónico de Estabilidad.
 
Además, Toyota demostró una vez más que es posible colocar al dummy de 3 años de edad mirando hacia atrás y que esto trae beneficios relevantes a la protección infantil en un impacto frontal, alcanzando así las cinco estrellas para Protección Ocupante Infantil.
 
El Corolla también recibió el Latin NCAP Advanced Award por su protección para peatones. El resultado del Corolla es válido para todos los Corolla desde septiembre del 2017.
 
EL POLO
 
Por su parte, el nuevo Volkswagen Polo que llegará a la Argentina a principios de 2018, también obtuvo cinco estrellas Latin NCAP, para protección de ocupante adulto y protección de ocupante infantil.
 
También fue destacado por ofrecer la protección para peatones como estándar, la cual recibió el premio Latin NCAP Advanced Award.
 
El nuevo Polo, fabricado en Brasil, está basado en la plataforma MQB-AO, y posee, entre otras cosas, cuatro airbags y control electrónico de estabilidad (ESC).
 
Con esa configuración de elementos de seguridad se ofrecerá en Argentina, de serie para toda la gama.
 
También estará equipado con anclajes Isofix, cinco cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas traseros para todos los ocupantes. El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste.
 
Según el comunicado emitido por Latin NCAP, el organismo encargado de testear la seguridad de los autos que se venden en América Latina, “las bolsas de aire de cabeza-tórax mostraron un rendimiento robusto en ambos impactos laterales”.
 
Además, “en referencia a la seguridad infantil, el Polo cumple con la normativa i-size, ofrece buena seguridad en impactos a los niños, ofrece anclajes Isofix, interruptor para desconectar la bolsa de aire del pasajero cuando un SRI se instala allí mirando hacia atrás y cinturones de 3 puntas para todos los pasajeros de forma estándar, por tal motivo alcanzó las cinco estrellas para protección ocupante infantil”.
 
“El resultado del Polo en las pruebas de choque dan cuenta de las bondades de un vehículo que llegará para ser un referente en el segmento.