Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Rivadavia conmemoró sus 107 años Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 01 de Octubre de 2017 07:06
En la lluviosa mañana del sábado 30 de septiembre se realizaron los actos protocolares por el 107° Aniversario de la creación del partido. La plaza Colón de América y el SUM de la Escuela Primaria N° 1 albergaron autoridades y vecinos que le tributaron el merecido homenaje an nuestro distrito.
 
Como en cada acto oficial la bandera nacional fue llevada desde el Palacio Municipal hacía el mastil central de la plaza por el Intendente Javier Reynoso y demás autoridades de Gobierno, educativas e Instituciones de nuestro medio.
 
A los 107 años de la autonomía del Partido de Rivadavia y recordando a los primeros pobladores que trabajaron nuestras tierras, como asi también a quienes ya no están.. se procedió a la colocación de una palma floral ante el Monumento de Bernardino Rivadavia.
Por parte del Intendente Dr. Javier Ulises Reynoso, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Jorge Pablo Rosolen, concejales y funcionarios.
 
El Acto continuo en la Escuela Nº1 donde la comunidad educativa de la institución era la encargada de organizar el evento.
 
Allí se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el l padre Juan Carlos Maturana realizó  una Bendición para Nuestro Distrito en este nuevo Aniversario.
 
Hubo lectura de saludos recibidos y se escucharon las palabras del Intendente Municipal de Rivadavia Dr. Javier Ulises Reynoso.
 
El numero recreativo estuvo a cargo de la Escuela Primaria Nº1 Domingo Faustino Sarmiento, los alumnos de 6to año llevaron adelante una dramatización con fotos vivientes inspirada en el cuento “La Llegada” del autor Alberto Federico Orga en su libro: América: Orígenes y Recuerdos. Se destacó que la cronología de las llegadas de los fundadores no se corresponde con la realidad y los personajes y sus respectivos diálogos se basaron en relatos históricos extraídos de los libros: tierra de Pioneros del Sr. Carlos Barrios Baron; y Por estas Tierras del Prof Alberto Orga.
 
La Dirección de esta Institución reconoció la labor desempeñada por la Vicedirectora Liliana Lorenzo en la puesta en escena y agradeció la colaboración de la Dirección de Cultura, de Oscar Reynoso y las docentes Silvia Esandi, Paola García y Laura Azcarate.
 
Los niños que actuaron fueron: 
 
Facundo Ordoñez Castillo
Natanael Legrine
Luis Ochoa
Lautaro Spósito
Luciano Duarte
Aylén Nievas
Martina Carrio
Rocio Lezcano
Milena Carrillo
Ezequiel Fernández
Zoe Del Riego
Ezequiel Leguizamón
Tomás Albarengo
Florencia De Felice
Valentina Cuadrado
Jorge Coronel
Diego Pintos
Magalí Cabral
Uma Macadán
 
En el final del acto los pesentes cantaron el Feliz Cumpleaños
 
  Rivadavia conmemoró sus 107 años