Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Miles de personas participan de la 43° peregrinación a Luján entre ellas muchos rivadavienses Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 30 de Septiembre de 2017 20:04
Miles de personas participan desde este sábado de la 43° Peregrinación Juvenil a Luján, que partió al mediodía desde las puertas de la Parroquia San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers y finalizará este domingo a las 7 con una misa central oficiada por el cardenal Mario Aurelio Poli. Imágenes del contingente de Rivadavia.
 
Muchos de los jóvenes que acompañan la imagen de la Virgen de Luján comenzaron a prepararse desde el viernes en las distintas parroquias, clubes y colegios para recorrer los 60 kilómetros del trayecto, precisó la agencia católica de noticias AICA.
 
Durante el recorrido, los fieles contaron con 60 puestos sanitarios, la asistencia de más de cinco mil voluntarios, miembros de parroquias, organizaciones sociales y de la Cruz Roja. Asimismo la empresa Aysa dispuso un operativo especial con 12 camiones cisterna, 4 puestos de hidratación y 3.000 sachets de agua. En Liniers, personal de la Dirección Provincial de Niñez colocó pulseras identificadoras con números de teléfonos de los padres que lo autoricen para evitar que se pierdan los chicos que participan de la peregrinación.
 
El gobierno bonaerense también participó de la asistencia y dispuso un puesto en General Rodríguez y otro en Luján donde además de ambulancias se instalaron hospitales móviles, baños químicos y una estación de recarga de celular para que los peregrinos que lo necesiten no queden incomunicados.
 
Por su parte, la Dirección de Vialidad realizó previamente trabajos de mantenimiento y conservación de calzada en distintos sectores del corredor provincial. También se habilitó una aplicación para celulares denominada "LaPereLujan", disponible únicamente para smartphones con sistema operativo Android, que puede utilizarse sin conexión o cuando el acceso a Internet sea limitado.
 
Luego de la misa central, prevista para mañana a las 7, el cardenal Poli entronizará una imagen del santo Cura Brochero, realizada en el taller de escultura del Centro Juvenil de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, de la Villa 21, del barrio porteño de Barracas.
 
LOS FIELES DE LA PARROQUIA SAN BERNARDO DE AMERICA
 
La gente que participa contaba su participación desde la pagina de Facebook de la Parroquia
 
"Peregrinos de la Parroquia ya en Liniers, Santuario de San Cayetano, celebración de la Santa Misa antes de comenzar a peregrinar. Que manita María los acompañe en esta hermosa experiencia de fe. Que así sea".
 
"El grupo de peregrinos de la Parroquia llegando a la primera parada, Morón, muy bien por ellos, a reponer fuerzas, comer un sandwich, fruta, tomar agua, baño y a seguir, fuerza hermanos, Mamita María los espera".
 
"Llegaron a la segunda parada, Merlo, casa de la familia Feu, siempre ayudando al grupo de apoyo, brindando las instalaciones de su casa. Vamos peregrinos, a reponer fuerzas, a mojarse los pies, comer tortas, un cafecito, descansar un poquito y a retomar la marcha, la Madre esta cada vez mas cerca. Gracias familia Feu, bendiciones para ustedes".
 
"Los peregrinos en la tercera parada, La Reja, vamos queridos hermanos peregrinos, ya falta menos para estar en la casa de María de Lujan. Que Nuestro Señor Jesucristo los siga bendiciendo en su peregrinar".

Miles de personas participan de la 43° peregrinación a Luján entre ellas muchos rivadavienses