Buscá en el Archivo de MasterNews

Las enfermedades que causan WhatsApp y Facebook Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 04 de Noviembre de 2017 01:09
El uso obsesivo de los smartphones ha propagado nuevas dolencias
 
Que las nuevas tecnologías se han adueñado completamente de nuestras vidas, no es algo nuevo. Pero, con el uso masivo de lo digital, han proliferado, cada vez con mayor intensidad, nuevas enfermedades relacionadas con el uso incontrolado de las nuevas tecnologías.
 
En algunos casos se trata de dolencias fisiológicas, pero también nuevas enfermedades relacionadas con comportamientos psicológicos anormales. Estas son algunas de las nuevas patologías que han por el uso continuado y obsesivo de teléfonos móviles, Tablet, etc...
 
Depresión de Facebook:  Los perfiles de Facebook acostumbran a mostrar los mejores momentos de las personas. Al consultar estos perfiles y contemplar tanta alegría ajena, es posible que otros individuos que no atraviesan por su mejor momento se sientan peor y sufran un vacío interior. En los casos más extremos, algunas personas pueden llegar a sufrir una depresión si comparan su vida con la de los demás.
 
'Whatsappitis': La revista médica 'The Lancet' fue la primera que acuñó este término para referirse a la tenosinovitis(inflamación del tendón y de la membrana sinovial que lo recubre) por utilización excesiva de WhatsApp". Afecta sobre todo a los pulgares, y sus síntomas son dolor, hinchazón y entumecimiento. También pueden aparecer molestias en la muñeca y en los otros dedos por el hecho de sujetar el teléfono durante mucho tiempo.
 
Dependencia de Internet: Un malhumor incontrolable y ansiedad es el primer síntoma de que es víctima de lo que los expertos han bautizado con las siglas FOBO , Fear of Being Offline, en resumen el miedo a estar desconectado.
 
 Síndrome visual informático: Es una afección temporal de los ojos provocada por enfocar los ojos en una pantalla durante un periodo prolongado. Los síntomas son visión borrosa, fatiga ocular, sequedad de los ojos...
 
Trastornos del sueño: El uso de dispositivos electrónicos no está recomendado cuando nos vamos a la cama. Y es que la luz emitida por las pantallas no solo dificulta la conciliación del sueño, sino que varios estudios han constatado que también provoca que nuestro sueño sea de peor calidad.
 
Dolores cervicales: Las posturas mantenidas delante de un ordenador provocan daños en los músculos de la columna cervical y dolor en el cuello. Con el uso abusivo del móvil, la postura prolongada de flexión puede generar también tensión en los músculos con aumento de tono y hasta contractura que se transmite desde la región del cuello a la región dorsal.