Buscá en el Archivo de MasterNews

Google instalará un cable submarino de Internet que conectará Estados Unidos con Chile Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 17 de Enero de 2018 01:04
Se llamará Marie Curie, en honor a la científica pionera en el campo de la radioactividad.
 
Google anunció que invertirá en el desarrollo de “Curie”, un cable submarino internacional totalmente privado. El nombre del cable es en honor a Marie Curie, la renombrada científica que condujo una serie de investigaciones pioneras en el campo de la radioactividad. Dicho cable conectará Estados Unidos con Chile.
 
Google eligió instalar a Curie en Latinoamérica porque si bien la región tiene una alta penetración de Internet, no está servida de forma óptima por las conexiones de datos internacionales existentes. Esto significa una increíble oportunidad para que Google pueda continuar avanzando en su meta de largo plazo de llegar a "los próximos mil millones" de usuarios de Internet.
 
Aunque éste es el noveno cable submarino que Google instala en el mundo, será el primero totalmente privado a nivel internacional. En todo el mundo, la red de Google tiene más de 100 puntos de presencia y 7500 nodos. Todas estas “partes” de la nube están conectadas por una gran red que incluye 11 cables submarinos y miles de kilómetros de fibra óptica alrededor del mundo.