Buscá en el Archivo de MasterNews

Un chico de Pehuajó recibió la primera prótesis 3D impresa por reclusas de la cárcel de Ezeiza Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 20 de Junio de 2018 00:01
Tobiás recibió una mano de superhéroe en su casa y junto a su familia. Además se comunicó por videoconferencia con las internas que la fabricaron
 
Hace una semana, Tobías (12) recibió su mano en 3D que fue impresa y armada por un grupo de mujeres privadas de la libertad del Complejo Penitenciario Federal IV de Ezeiza.
 
La realización y entrega de prótesis forma parte del programa de reinserción social "Estrechando manos", promovido por Atomic Lab y el Servicio Penitenciario Federal.
 
La mano fue construida con los colores de Dragon Ball Z, la serie de dibujos animados preferida de Tobías.
 
Fue el equipo de Atomic Lab junto a Gino Tubaro (su fundador) quienes capacitaron al personal del Servicio Penitenciario Federal y a las internas del penal para que pudieran realizar la tarea solidaria que ya está rindiendo frutos.
 
Con muchas emoción. Las reclusas del penal de Ezeiza vieron cómo Tobías comenzaba a usar la prótesis.
 
Capacitarse para ayudar a quienes lo necesiten
 
En diciembre pasado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Servicio Penitenciario Federal firmaron un convenio con la ONG encabezada por el inventor Tubaro, para que los internos e internas alojados en distintos establecimientos federales aprendieran a fabricar las prótesis 3D en las instalaciones penitenciarias.
 
La idea —dirigida a reclusos prontos a recuperar su libertad— nació pensada en reducir los índices de reincidencia en el delito y a la vez a conectar a las personas con distintas realidades.
 
 
Armado. Nueve internas del penal de Ezeiza imprimieron y armaron una mano en 3D para un nene de 12 años.
 
Las encargadas de imprimir y armar la mano que recibió Tobías fueron Denise, Ariela, Gloria, Camila, Brenda, Marianela, Yrene y Flavia. Ellas no solamente aprendieron nuevas tecnologías sino que también se involucraron en este noble acto que las ayuda a reinsertarse en la sociedad de otra manera.
 
El vinculo quedó sellado cuando las internas y Tobías se comunicaron por videoconferencia, y de esa manera pudieron conocerse de darse mutuamente las gracias.
 
Seguí leyendo: Gino Tubaro, el joven inventor que regala prótesis: "Sé que en unos años vamos a llenar el mundo de manos"
 
 
Gino Tubaro en la cárcel de Ezeiza junto a las internas que hicieron la mano para Tobías.
 
Tubaro, es un joven inventor que desde hace 4 años regala prótesis impresas en 3D a quienes la soliciten.
 
Para ello creó Atomic Lab, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo crear soluciones mediante las últimas tecnologías y utiliza materiales muy económicos. El Proyecto Limbs ya lleva entregadas más de 800 manos y brazos mecánicos 3D.
 
La ONG ya tiene "embajadores atómicos" en 36 países. Las mismas internas que realizaron la prótesis para Tobías hicieron otra para un hombre de 80 años