Ud. está aqui:   Inicio Deportes Mundial 2018

Buscá en el Archivo de MasterNews

La AFA espera que Jorge Sampaoli renuncie a la Selección Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 01 de Julio de 2018 16:09
Tras la derrota ante Fracia y la eliminación en el Mundial, los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, con Claudio Tapia a la cabeza, aseguran estar "desencantados" con el trabajo del entrenador, y aguardan que dé un paso al costado. Desde el entorno del director técnico subrayan que buscará resistir
 
El Bronnitsy Training Centre, que observa cómo sus habitantes van dejando uno a uno sus instalaciones, olfatea las tensiones, sopesa cada mirada, un ajedrez tácito que se juega en silencio. Porque todavía no hubo una reunión entre las autoridades de la AFA, encabezadas por Claudio Tapia, y Jorge Sampaoli. Pero los dirigentes esperan "un gesto" por parte del entrenador, que en el lenguaje del fútbol se traduce fácilmente: su renuncia.
 
"El ciclo está cumplido", argumentan quienes están cerca de Tapia, quien en el encuentro frente a Francia en Kazan estuvo acompañado por Daniel Angelici, titular de Boca y vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino. La frase más recurrentes en los pasillos del complejo que cobijó a la delegación nacional es que los directivos "están desencantados" con el DT oriundo de Casilda.
 
El pensamiento del entorno de Tapia es que Sampaoli no estuvo a la altura de lo que representa conducir a la Selección. Por los resultados, por los problemas de gestión de grupo que derivaron en el "doble comando" y en las diferencias que salieron a la luz entre el grupo y el técnico luego del 0-3 contra Croacia, por la improvisación, por los cambios tácticos permanentes que sólo generaron confusión.
 
"Pero la desilusión no es sólo por lo que pasó en Rusia", agrega la misma fuente. Es que, según pudo averiguar Infobae, desde AFA le adjudican a Sampaoli haberle causado a la entidad un enorme perjuicio económico con el affaire Israel.
 
Los enviados de la calle Viamonte subrayan que, un mes antes del amistoso frente a Israel, comenzó a instalar la idea de no jugar el encuentro, por el que la AFA había percibido dos millones de dólares (más los gastos, que corrieron por cuenta de la organización).
 
Además, señalan que Sampaoli nunca contempló la posibilidad de mudar el compromiso de Jerusalem a Haifa, zanjando el conflicto por la sede del mismo, que había generado las protestas que habían observado los futbolistas durante un entrenamiento en la concentración en Barcelona.
 
Y los terremotos en continuado que se dieron en Rusia y que lo tuvieron como protagonista terminaron de darle forma a este panorama de desconfianza. Si bien la despedida con los referentes, como Messi y Mascherano, resultó respetuosa, fueron ellos los que terminaron asumiendo funciones de gestión en la confusión.
Javier Mascherano dialoga con Jorge Sampaoli durante una práctica antes del duelo ante Nigeria
 
Por eso también entienden los dirigentes que el nuevo proceso es inviable con Sampaoli. Aunque muchas figuras ya dijeron adiós y otras estén analizándolo, muchos jugadores de este plantel formarán parte de esta nueva etapa. Y fueron testigos presenciales de cómo la imagen del entrenador se desdibujó completamente en la experiencia en Rusia.
 
El contrato que vincula a la Celeste y Blanca con Sampaoli finaliza luego del Mundial de Qatar 2022. La cláusula de rescisión asciende a 20 millones de dólares, pero disminuye luego de la Copa América 2019.
 
"La guita me la van a tener que pagar; a estos no les voy a regalar nada", le comentó el entrenador a sus íntimos, según pudo averiguar Infobae. El Zurdo percibe siete millones de dólares por año.
 
Mientras en redes sociales y distintos medios ya lo daban por renunciado o en una reunión para cerrar los números de una supuesta desvinculación, desde el entorno de Sampaoli aseguraban que estaba "viendo Croacia-Dinamarca". Y hasta hacen planes a futuro, con Sampaoli en el cuerpo técnico de Mayores y Sebastián Beccacece al frente del proceso del Sub 20 que decantará en el Sudamericano de enero. Una pintura de lo que dejó la eliminación de Argentina a manos de Francia.