Ud. está aqui:   Inicio Noticias Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Tiene 65 años, 174 hijos, 90 nietos y 13 esposas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 30 de Octubre de 2018 00:07
Mustafa Mugambo Mutone contrajo matrimonio con su primera mujer cuando tenía 16 y, desde entonces, no dejó de agrandar la familia. Reclama que el gobierno de Uganda patrocine la educación de al menos 30 de sus descendientes.
 
El jefe de una aldea de Uganda pide educación para al menos 30 de sus hijos. El jefe de una aldea de Uganda pide educación para al menos 30 de sus hijos.
 
Mustafa Mugambo Mutone, residente de Kyaterekera en el distrito de Kagadi, en Uganda, donde es jefe de una aldea, dice que se casó con su primera esposa en 1968, cuando tenía 16 años.
 
Durante el tiempo transcurrido desde entonces, el hombre contrajo matrimonio con al menos una docena más de esposas y ha tenido 174 hijos, según el periódico ugandés New Vision.
 
"Mi esposa más joven tiene 25 años y la mayor 50, pero tuve unas 10 novias antes de casarme oficialmente y todas dieron a luz el mismo año", manifestó.
 
Afirmó además que su primer hijo ya tiene 49 años, mientras que los más pequeños son gemelos de 4 años.
 
Seis de sus esposas están embarazadas, por lo que próximamente la cifra de hijos superará los 180.
 
El empresario de 65 años dirige una tienda de productos al por mayor en el centro comercial de Kyaterekera, donde vende frijoles, maíz y café.
 
No obstante, dice que no fue fácil cuidar y mantener su numerosa familia: "He intentado alimentar a mis 13 esposas y a mis más de 170 hijos, y no es fácil. Solicito al gobierno que al menos patrocine a 30 de mis hijos en escuelas secundarias e instituciones terciarias".
 
Alrededor de 40 de los hijos del "jefe de aldea" están actualmente en edad de asistir a la escuela primaria, y dice que con la ayuda de sus hijos mayores, planea establecer una guardería privada y una escuela primaria para brindarles su educación.
Este es Mustafa Mugambo Mutone.
 
Abuelo de más de 90 nietos, Mutone dice que se las arregla para atender a cada uno de sus hijos llevando un registro de su nacimiento en un libro especial.
 
Sin embargo, cita la distancia como uno de los principales obstáculos que tiene, ya que sus esposas están dispersas en lugares lejanos alrededor del país. Algunas de ellas, según él, incluso viven en países vecinos, como la República Democrática del Congo, Ruanda y Burundi.
 
"Recibo 10 llamadas por día de diferentes esposas que quieren atención, pero no puedo estar en todas partes", lamentó. "Sólo en Kagadi tengo siete esposas".
 
Mutone cree que a pesar de estar cerca de los 70 años aún tiene margen para tener varios hijos más, dado que lleva un estilo de vida saludable, no fuma y no bebe alcohol.
Solicitamos a los vecinos circular con precaución.
 
 
 
 Tiene 65 años, 174 hijos, 90 nietos y 13 esposas