Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Renault suspende a los 1.500 empleados y paraliza su producción Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 06 de Marzo de 2019 15:05
La automotriz paralizó su planta de producción en Córdoba debido al derrumbe de ventas, tras llegar a un acuerdo con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), con el objetivo de evitar futuros despidos en el corto y mediano plazo.
 
Este miércoles la automotriz de capitales franceses Renault Argentina suspendió a sus 1.500 operarios y paralizó la planta de producción que tiene en Córdoba. La medida se extenderá durante el resto de esta semana, plazo en el cual la empresa analizará un plan de contingencia para sortear la crisis que atraviesa.
 
A parte de Renault, otras compañías del sector apelaron a este tipo de medidas para ajustar su producción a la caída del mercado.
 
La semana pasada, Peugeot anunció 1000 suspensiones durante marzo en la planta de El Palomar. Por su parte, Honda oficializó la suspensión de cerca de 700 operarios que se extenderán entre tres y cuatro semanas.
 
En febrero la venta de automóviles cero kilómetro cayó un 42,8% anual, hasta las 39.825 unidades. Además, los indicadores de ventas y patentamientos son negativos desde septiembre pasado y al menos por ahora en la industria no ven señales de recuperación hasta el segundo semestre.
 
De acuerdo a lo que manifestó por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), los autos patentados durante febrero de 2019 representan una baja del 33,7% en comparación con el mes anterior.
 
   Renault suspende a los 1.500 empleados y paraliza su producción