Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Plan Progresar 2019: Enterate cómo inscribirte y cuál es el monto de las becas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 13 de Marzo de 2019 14:07
Nación abrió la inscripción para el Progresar 2019, destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años.

El Gobierno nacional abrió la inscripción a las becas Progresar para educación superior y formación docente. La iniciativa pretende ser un soporte económico a jóvenes de entre 18 y 24 años que estudian una carrera universitaria, terciaria o de formación docente, e incluso la edad podrá extenderse para estudiantes avanzados en la carrera hasta de hasta 30 años.
 
Quienes atraviesen un estudio de educación superior (universitaria o terciaria) la ayuda económica será de $1600 a $4900, mientras que para quienes transiten alguna carrera de formación docente las becas son de $5300 a $7400, como "fomento de la formación docente en áreas estratégicas".
 
La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial, donde se establece que la inscripción será hasta el próximo 31 de marzo. La finalidad de la medida es que cada vez más jóvenes finalicen sus estudios primarios y secundarios, continúen en la educación superior o ser formen profesionalmente.
 
Para poder acceder a una de ellas los alumnos deben postularse durante este mes registrandose de manera On-Line y completar los formularios que aparecen en la plataforma oficial www.argentina.gob.ar/becasprogresar
 
 
 
  Plan Progresar 2019: Enterate cómo inscribirte y cuál es el monto de las becas