Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La FIFA aprobó la ampliación en el Mundial de Clubes y definirá en junio si habrá 48 selecciones en Qatar 2022 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 15 de Marzo de 2019 19:01
Pese a la negativa de los clubes europeos, Infantino llevará a cabo su proyecto de un torneo de 24 equipos que se juegue cada cuatro años. Además, dijo que es "viable" agregar más países a la próxima Copa del Mundo
 
Pese a la tajante negativa de los clubes más importantes de Europa, La FIFA anunció este viernes en Miami (EE.UU.) la creación del nuevo Mundial de Clubes, que se jugará 24 equipos de todo el planeta cada cuatro años a partir de 2021, en lugar de la Copa Confederaciones.
 
El Consejo de la entidad que regula el fútbol mundial desoyó la oposición de Europa y avanzó con los planes de su presidente, Gianni Infantino, que dijo estar confiado en lograr una "cooperación positiva", aunque reconoció que será necesario "más tiempo". En una conferencia de prensa, Infantino dijo que el nuevo Mundial de Clubes reemplazaría a la Copa Confederaciones y se disputará en un país por definir entre junio y julio de 2021, después de consultarlo con la UEFA.
 
"Son dos semanas de torneo cada cuatro años, un torneo que reemplaza a otra competición", dijo el presidente de la FIFA, que subrayó que se busca reducir el número de partidos al eliminar a partir de 2021 el actual Mundial de Clubes que se disputa cada año. Destacó que el nuevo formato entra en un "calendario que ya existe" y que el ganador disputaría cinco partidos cada cuatro años.
Fabrice Jouhaud, vocero de la FIFA, acompañó a Infantino en los anuncios de la FIFA 
 
Además, en este encuentro se avanzó en los planes de ampliar de 32 a 48 las selecciones en el Mundial de Qatar 2022 y se tomará una decisión final en junio, en París, durante la previa del Mundial femenino. La aprobación de la participación de 48 selecciones obligaría a que países vecinos sean sede de algunos partidos, aunque la región vive momentos de tensión política y es complicado que países como Bahrein, Arabia Saudí y Emiratos Árabes se sumen al proyecto después de cortar relaciones económicas y diplomáticas con Qatar.
 
Infantino insistió esta posibilidad buscar dar la oportunidad a 40, 50 o 60 selecciones de poder "soñar" con tener una opción "real" de jugar un Mundial, además de evitar que grandes combinados nacionales quede afuera, como le sucedió a Italia, Holanda, Chile, Estados Unidos y Camerún en 2018.
 
Por ello, el presidente de la FIFA descartó que la entrada de 16 nuevos equipos vaya a afectar a la calidad general del torneo y dijo que la calidad del fútbol mundial ha avanzado mucho, mostrándose convencido de que se avanzará todavía más y que la labor de la FIFA es "contribuir al desarrollo del fútbol".
 
En Miami se aprobó además que en el Mundial femenino de Francia se usarán los Árbitros Asistentes de Video (VAR) y que Brasil será la sede del próximo Mundial Sub 17 que iba a organizar Perú del 5 al 27 de octubre.
 
 
 La FIFA aprobó la ampliación en el Mundial de Clubes y definirá en junio si habrá 48 selecciones en Qatar 2022