Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los cheques rechazados aumentaron el 66,2% durante el 2018 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 18 de Marzo de 2019 14:10
Los cheques rechazados anotaron en 2018 un aumento de 66,2 por ciento, una estadística que sólo es comparable con la crisis del 2001 y que refleja la ruptura en la cadena de pagos, principalmente en el sector pyme y en las familias.
 
El dato lo dio a conocer la consultora Ficonomics y encendió la luz de alarma en lo que se refiere al potencial traslado de la crisis que atraviesa la economía real hacia el sistema financiero. Es que, teniendo como base los datos brindados por el Banco Central de la República Argentina, el estudio refleja un fuerte incremento de los cheques rechazados en 2018 que ascendió a 66,2%, respecto al año anterior. 
 
Esta información permite tener un fotografía sobre cuál es la situación financiera actual de gran parte de los actores económicos en país: una creciente tensión en la cadena de pagos en las medianas y pequeñas empresas que, de no mejorar, se estaría al borde de ingresar en una cesación de pagos.
 
Según los últimos datos difundidos esta semana, el nivel de cheques rechazados asusta, ya que no sólo está por encima de lo observado en la crisis de 2001, sino que también se ubica en niveles récord desde que se publican este tipo de registros.
 
Los cheques rechazados aumentaron el 66,2% durante el 2018