Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Suteba: desde el interior hablan de un paro de "al menos" 48 horas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 21 de Marzo de 2019 14:07
La secretaria General del gremio en Junín adelantó que este viernes el Frente de Unidad Docente anunciaría nuevas medidas de fuerza. Y precisó que sería de 2 días como mínimo. Exigen llamado a paritarias y un plan para mejorar la infraestructura escolar en la Provincia. La FEB aprobó plan de lucha con huelgas y movilizaciones.
 
La falta de convocatoria a negociación paritaria por parte de la Provincia y lo que consideran una deficiente situación edilicia en los colegios bonaerenses, han puesto una vez más en estado de alerta a los gremios docentes que integran el Frente de Unidad.
 
En el caso del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), resolvió realizar nuevos paros de actividades, aunque no fijó fecha aún para llevarlos a cabo.
 
Sin embargo, la secretaria General del gremio en Junín, Francina Sierra, adelantó a Infonoroeste que la próxima semana habrá un paro, de al menos 48 horas, en todas las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires si no reciben una convocatoria por parte del Ejecutivo de María Eugenia Vidal.
 
“Estamos en la instancia de resolver cuáles van a ser las medidas a seguir ya que no hay convocatoria por parte del gobierno provincial, para discutir lo central que es la educación”, expresó, añadiendo que “todo el frente de unidad docente está comunicándolo a las bases lo que se va proponiendo pero más allá de eso, desde Suteba hemos resuelto un paro que no será menor a 48 horas para la próxima semana en caso de no haber convocatoria o en el caso de que haya convocatoria y fracase”.
 
Francina Sierra.
 
Sierra consideró que el escenario del 2018 fue malo, ya que “tuvimos una gran pérdida del poder adquisitivo, más de 15 puntos, sumado a la inflación que ha sido grande y fuerte e impacta en el salario con un salario devaluado. Perdimos mucho en el 2018 y ahora pretendemos igualar con lo que se perdió”.
 
Además, adelantó que este viernes se hará el anuncio oficial del frente gremial, e indicó que este paro “no resuelve la cuestión de fondo, porque más allá del salario, que no hay inversión en infraestructura ni tampoco hay celeridad en las obras, porque hay escuelas que no pueden esperar por el déficit que existe en muchísimas de ellas, y no podemos estar dependiendo de la suerte para que no haya accidentes dentro de las escuelas de toda la Provincia”.
 
Por su parte, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizó hoy un Congreso Extraordinario, en el que aprobó un plan de lucha que incluye paros, movilizaciones y actividades gremiales en los distritos. 
 
Suteba: desde el interior hablan de un paro de