Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Tragedia de Carmen de Areco: el relato de una testigo del accidente que le costó la vida a nueve personas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 25 de Marzo de 2019 12:08
La UFI N°4 de Mercedes investiga el choque en el cruce de las rutas 7 y 51 como un homicidio culposo. Las identidades de los conductores
 
Paula, oriunda de la ciudad de Rojas, a unos 250 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, viajaba con su familia, su marido, una amiga y un niño de trece años el domingo por la tarde. Lo vio todo de frente. Viajaba a solo tres autos de distancia del camión Volvo FM380 que chocó este domingo último por la tarde en el cruce de las rutas 7 y 51 de Cármen de Areco con la camioneta Chevrolet S10 en la que viajaban 16 personas desde Hurlingham, todos ellos supuestamente miembros de a comunidad gitana. Nueve de ellas murieron en el acto, incluido su conductor, Néstor Adrián Moyano, un hombre de 32 años.
 
Paula, que pidió que su apellido sea mantenido en reserva, asegura a Infobae: "Nunca en mi vida me lo voy a sacar de la cabeza.Hemos visto accidentes pero no algo así. El camión se puso adelante nuestro en la estación de servicio de San Andrés de Giles. Era imposible pasarlo.  Llegamos al cruce, cuando cruzás la 7 para Chivilcoy. Empezamos a ver una polvareda y que volaban cosas. Después nos dimos cuenta de que era la gente que estaba volando. Ahí, llamamos a Bomberos".
El conductor del camión salió ileso.
 
El Volvo quedó "en la banquina, del otro lado". Su conductor, Juan Ignacio Batalla, oriundo de La Pampa, había salido ileso. "No sabía ni qué le pasaba, estaba en estado de shock", cuenta Paula.
 
Del otro lado estaban las víctimas. Entre los nueve muertos, cuatro menores, entre ellos Santino, un bebé de apenas un año, con otros cuatro chicos heridos de entre tres años y diez meses de edad. Este último fue trasladado a un hospital cercano en estado crítico: falleció poco después.
 
Así, la UFI N°4 de Mercedes a cargo del fiscal Lisandro Mazón intervino en el caso, con tareas ordenadas a la Policía Científica en el lugar del accidente. La calificación del caso, según aseveraron fuentes policiales a Infobae: homicidio culposo múltiple.
 
Batalla, el conductor, fue trasladado a una comisaría de Cármen de Areco. Hasta el mediodía del lunes no había sido indagado. La investigación para determinar la responsabilidad en el choque está en sus primeros pasos.
La escena del accidente tras la llegada de Bomberos y Policía.
 
Paula, por su parte, se sorprende con una dósis de horror ante la cantidad de personas que viajaban en la camioneta Chevrolet. La mujer continúa su relato: "Mi marido vio que había cinco criaturas en el piso, cuatro ya no se movían. Dentro de la camioneta también había otras criaturas. Debía ir la mayoría en la caja de la camioneta. Mi marido se acercó y cuando vio que había tantas criaturas, no me dejó arrimarme. No había mucho para hacer. Tenías a toda la gente desparramada en el pavimento y no te dabas cuenta. Fue una mezcla de polvo y personas. La Policía llegó rapidísimo."
 
Paula y su marido llegaron a Rojas tiempo después. Lloraron durante todo el viaje de vuelta.
 
 Tragedia de Carmen de Areco: el relato de una testigo del accidente que le costó la vida a nueve personas