Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Por orden de la Justicia, Florencia Kirchner tiene tiempo hasta el 4 abril para regresar a la Argentina Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 26 de Marzo de 2019 20:09
El Tribunal Oral Federal 5, que entiende en el caso Los Sauces, solicitó además que se presente dentro de los próximos 7 días la historia clínica completa de la hija de la ex Presidente
 
Florencia Kirchner tiene tiempo hasta el 4 de abril para regresar a la Argentina, es decir, antes de lo que pretendía para mantenerse a derecho. Es que el Tribunal Oral Federal 5, que entiende en el caso Los Sauces le dio una prórroga de 15 días para permanece en Cuba, donde está siendo sometida a un tratamiento médico. Esa prórroga fue dispuesta "provisoriamente".
 
La prórroga rige desde el 21 de marzo pasado y hasta el próximo 4 de abril. La hija de la ex Presidente se encuentra en Cuba realizando un tratamiento por diversas dolencias que -según denunció CFK- fueron causadas por "la persecución judicial" en su contra.
 
Además, los jueces Daniel Obligado, José Martínez Sobrino y Adriana Palliotti le pidieron a la defensa que en siete días presente la historia clínica completa y los estudios a los que Florencia Kirchner, de 28 años, fue sometida en Cuba.
 
La defensa, a cargo de Alberto Beraldi, había pedido una autorización para que Florencia Kichner esté 45 más en Cuba. Lo hizo ante los Tribunales Orales Federales 5 y 8 -que tienen los juicios por los casos "Los Sauces" y "Hotesur"- en las que junto a Cristina Kirchner y a su hermano Máximo Kirchner están acusados de lavado de dinero y asociación ilícita.
 
Florencia sufre como "diagnóstico principal (definitivo): trastorno de estrés postraumático" y "otros diagnósticos: síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores", según el informe médico que publicó la ex presidenta Cristina Kirchner la semana pasada en su cuenta de la red social Twitter y que entregó a la Justicia. Los médicos cubanos dijeron que no está en condiciones de viajar en avión.
 
El tuit de Cristina Kirchner con la historia clínica de su hija
 
El Cuerpo Médico Forense analizó el caso y dictaminó que necesitan ver la historia clínica completa cuando los estudios finalicen y que hasta tanto eso ocurra es recomendable que no viaje en avión por los padecimientos que tiene y porque se está realizando estudios.
 
El fiscal del juicio Los Sauces, Diego Velasco, le pidió a la defensa de Florencia Kirchner que en un plazo de 30 días presente la historia clínica completa y una fecha posible de regreso de Cuba.
 
Hoy el Tribunal Oral 5 dispuso que la prórroga para permanecer en Cuba sea de 15 días corridos desde el 21 de marzo y hasta el 4 de abril. Dispuso que es "provisoria", por lo que las fuentes consultadas señalaron que puede modificarse ante la presentación de los estudios.
 
   Por orden de la Justicia, Florencia Kirchner tiene tiempo hasta el 4 abril para regresar a la Argentina