Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El bebé abandonado en Pehuajó se encuentra en América al cuidado de una "familia Solidaria" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 31 de Marzo de 2019 17:12
La posiblidad llegó a través de gestiones de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Rivadavia a cargo de la Lic. Marisa Landa quién señaló a Master News que "el Municipio de Rivadavia es el único municipio de la región que ha suscripto respectivo convenio y tiene en funcionamiento el Programa de Familias Solidarias."
 
Recordemos que el niño fue encontrado dentro de una bolsa en una esquina de la localidad bonaerense de Pehuajó en estado de abandono el día 19 de Marzo del corriente año. 
 
De acuerdo al parte policial, tras un llamado al 911 por parte de vecinos, los efectivos llegaron hasta una vivienda del barrio Fonavi I de esa ciudad y encontraron al bebé recién nacido, con cordón umbilical sin cortar, el cual es derivado a hospital local por intermedio de ambulancia perteneciente a dicho nosocomio. 
 
Una vez dado de alta del Área de Pediatría del Hospital “Dr. Juan Carlos Aramburu· de la ciudad de Pehuajó donde se le realizaron los correspondientes controles de salud, fue trasladado a la ciudad de América donde se halla al cuidado de una familia de este medio en el marco del Programa Provincial “Familias Solidarias”. Dentro de la Medida de Abrigo adoptada por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos el Niño de Pehuajó. 
 
Desde Master News, Destacamos el trabajo en red entre los entes regionales donde la Coordinadora del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Trenque Lauquen se contactó con la Directora de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Rivadavia Marisa Landa, a fin de que se gestionara una vacante para que se alojara al niño en una de las familias de la ciudad de América que integran el citado programa. 
 
Cabe destacar que la Municipalidad de Rivadavia es el único municipio de la región que ha suscripto respectivo convenio y tiene en funcionamiento el Programa de Familias Solidarias, siendo este un mecanismo alternativo a la institucionalización, destinado a la contención y el cuidado de niños, niñas y adolescentes durante el tiempo necesario para resolver la situación judicial de los mismos.
 
 
 
 
 
 
 
 
El bebé abandonado en Pehuajó se encuentra en América al cuidado de una