Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Para el Gobierno no hay plan B: ratificó que Macri "será candidato a Presidente de Cambiemos" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 02 de Abril de 2019 09:12

El día después de las elecciones en San Juan , que arrojaron un contundente triunfo del gobernador peronista Sergio Uñac, el Gobierno adjudicó esta y otras victorias opositoras a "realidades locales". Además, en la voz del ministro del Interior Rogelio Frigerio ratificó que el presidente Mauricio Macri "será el candidato de Cambiemos" y buscará su reelección en agosto y octubre.

"En este esquema de elecciones desdobladas, es probable que los oficialismos tengan posibilidad mayor de ganar, se están dando discusiones a nivel local y está bien que así sea porque desdoblar una elección cuesta plata a los contribuyentes", afirmó Frigerio ante una pregunta de LA NACION, y en la conferencia de prensa que siguió a la reunión de gabinete encabezada por el presidente Macri en Casa Rosada. El ministro, que compartió la conferencia con su par de transporte, Guillermo Dietrich, evitó hacer "pronósticos" sobre las elecciones del próximo domingo en Río Negro y Chubut, en los que también podrían ganar los oficialismos, ambos opositores a Cambiemos.

Frigerio también contestó a los rumores que hablaban de evaluar un plan alternativo, con María Eugenia Vidal como candidata a presidenta. "El candidato a Presidente de Cambiemos es Mauricio Macri, que irá por su reelección", contestó el titular de la cartera política, que también aseguró que "seguirá al lado del Presidente y dentro de Cambiemos" una vez culminado el actual período de gestión. Macri y Vidal se mostraron juntos dos veces en los últimos tres días: en la noche del viernes, el Presidente visitó a Vidal y sus ministros en el "retiro" de Chapadmalal, y hoy compartieron el reestablecimiento del servicio de ómnibus en la localidad bonaerense de Junín.

En relación a las proyecciones "optimistas" que hablan de una recuperación económica para los próximos meses, Frigerio fue cauto. "Las comparaciones de las variables (actuales) se dan contra meses muy buenos del año pasado, en abril se cerraron los mercados, y tuvimos la peor sequía de los últimos 50 años. Es probable que empecemos a tener números mejores que los que se ven hasta ahora, y recuperación en algunos sectores, el más importante es el sector agroindustrial, que va a tener cosecha récord", expresó el ministro del Interior. Dietrich aseguró que "no habrá aumentos de tarifas" de servicios de transporte a pesar de los aumentos de combustibles.


Por: Jaime Rosemberg para La Nacion

Para el Gobierno no hay plan B: ratificó que Macri