Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Así quedó el descenso: Belgrano, Tigre y San Martín de San Juan perdieron la categoría y Patronato se mantuvo en Primera Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 07 de Abril de 2019 18:28
El "Verdinegro" venció a Talleres, pero como el "Patrón" le ganó a Argentinos lo condenó al descenso. Belgrano (venció 1-0 a Godoy Cruz) y Tigre (le ganó 3-2 a River) también descendieron a la B Nacional
 
Racing se coronó campeón de la Superliga Argentina y los puestos clasificatorios a las copas internacionales quedaron definidos. Sin embargo, la emoción y sobre todo la angustia y el dramatismo en el final de la temporada se extendió hasta la última fecha y tuvo que ver por lucha más que importante: la de intentar salvarse del descenso.
 
San Martín de Tucumán fue el primer equipo en descender de categoría, pero a la fecha del cierre los otros tres puestos para ser ocupados los peleaban cuatro elencos, que evitaban no caer a la Primera B Nacional junto al "Santo" tucumano.
 
Finalmente, Patronato de Paraná,el único equipo que se encontraba fuera de la zona del descenso, salvó la categoría por su triunfo por 2 a 1 ante Argentinos Juniors. San Martín de San Juan, Tigre y Belgrano de Córdoba, los otros equipos que se jugaban la permanencia en esta fecha 25, ganaron pero no pudieron evitar el descenso.
 
CÓMO FUE LA SITUACIÓN DE CADA UNO DE LOS EQUIPOS
 
SAN MARTÍN DE TUCUMÁN (0.920) (descendió a la B Nacional)
Ricardo Caruso Lombardi no pudo hacer el milagro. El equipo tucumano Había perdido la categoría hacía varias jornadas.
 
BELGRANO DE CÓRDOBA  (1.097) (descendió a la B Nacional)
Era uno de los equipos más comprometidos y como máximo podría aspirar a lograr un desempate si ganaba y Patronato de Paraná perdía contra Argentinos Juniors. Finalmente, el triunfo del "Patrón" lo condenó.
 
FECHA 25: le ganó 1 a 0 como local a Godoy Cruz
 
TIGRE (1.109) (descendió a la B Nacional)
 
Al igual que Belgrano de Córdoba, el "Matador" no dependía de sí mismo para lograr la permanencia en Primera División. El equipo de "Pipo" Gorosito debía ganarle a River en el Monumental, hecho que logró,  y esperar que Patronato de Paraná no le ganara a Argentinos Juniors, ya que se encontraba a dos puntos del equipo de Entre Ríos. También pudo haber un desempate con San Martín de San Juan por el triunfo del cuyano ante Talleres. Sin embargo, la victoria del "Patrón" lo condenó a jugar en la B Nacional.
 
FECHA 25: venció a River 3-2 en el Monumental
 
SAN MARTÍN DE SAN JUAN (1.109) (descendió a la B Nacional)
Cumplió con su objetivo de ganarle a Talleres de Córdoba en San Juan, pero por el triunfo de Patronato de Paraná a Argentinos Juniors también perdió la categoría.
 
FECHA 25: le ganó 2-0 a Talleres
 
PATRONATO DE PARANÁ (1.134) (se salvó del descenso)
Dependía de sí mismo para mantener la categoría. El "Patrón" le ganó a Argentinos Juniors y pese a los triunfos de Tigre, Belgrano y San Martín de San Juan, se aseguró la permanencia en Primera División.
 
FECHA 25: superó 2 a 1 a Argentinos
 
Así quedó el descenso: Belgrano, Tigre y San Martín de San Juan perdieron la categoría y Patronato se mantuvo en Primera