Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Argentina concentrará en el Dow Center antes de los Panamericanos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 09 de Abril de 2019 23:03
Argentina realizará su preparación para los Panamericanos en Bahía Blanca. Trabajará del 18 al 25 de julio y cerrará con una práctica abierta.
 
Importantes novedades arrojó la jornada del lunes en Bahía Blanca, que comenzó con una visita al moderno Dow Center por parte de Sergio Hernández y Federico Susbielles, guiados por el hacedor del proyecto, Juan Ignacio Sánchez. Una vez conocidas las instalaciones, se dio lugar a la conferencia de prensa, en la que el Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, el entrenador de la Selección Argentina y el Presidente de Bahía Basket comunicaron que nuestro elenco nacional se preparará durante una semana (18 al 25 de julio) en el innovador complejo deportivo del sur de la provincia de Buenos Aires, como antesala de los Juegos Panamericanos de Lima. Además se estipuló que el 23 del mismo mes haya una práctica abierta al público.
Susbielles, nacido en Bahía Blanca, valoró el esfuerzo realizado por emprendedores de su ciudad para erigir el mejor predio de la región: “Quiero poner en valor el esfuerzo de un hijo de nuestra ciudad, que con su compromiso llevó adelante este proyecto histórico para Bahía. Felicito a Pepe (Sánchez) y a Dow (Empresa constructora) por este tremendo proyecto. Es infraestructura de primer nivel”, enfatizó.
 
Sobre lo que representa para un dirigente y ex jugador acoger al primer equipo de Argentina, Juan Ignacio Sánchez dijo: “Para nosotros recibir a la Selección es un motivo de orgullo enorme. Esperamos ansiosos poder terminar los detalles que restan para que sea una semana de lujo para el equipo”.
Otro que se deshizo en elogios para con el Dow Center de Bahía, fue Sergio Hernández: “Estoy sorprendido de este lugar. No creo lo que veo. Imaginaba algo bueno, pero esto es de primer nivel mundial. Tengo que hacer mucha memoria para recordar alguno que se empareje a este centro de entrenamiento. Y eso que tuve la suerte de estar en muchos. No es casualidad que esté ubicado acá, en la Capital Nacional del Básquet”. 
 
El entrenador de la Selección dio detalles de la puesta a punto para los Juegos Panamericanos de Lima: “Será el comienzo de nuestra preparación y contaremos con una preselección que no será larga (17 profesionales aproximadamente), en la que los jugadores que estuvieron en las Ventanas Eliminatorias serán considerados. Nos vamos a alojar acá. Aprovecharemos la infraestructura de modo completo”.
 
Esta preparación que se realizará en Bahía Blanca, será el primer ensayo de la Selección Argentina post ventanas eliminatorias, el flamante sistema de clasificación que fue evaluado por Susbielles: “Para mi fue muy bueno, lo único que lo opacó fue la decisión de Euroliga de no ceder jugadores. Ver lo que la Selección generó en todo el país, los rendimientos de nuestros jugadores y las oportunidades que recibieron todos, hicieron de las eliminatorias un buen sistema. Espero que FIBA pueda realizar las gestiones para que Euroliga acceda a dejar que los jugadores representen a sus selecciones y estas puedan estar más completas”.
 
Argentina concentrará en el Dow Center antes de los Panamericanos