Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Sueños de Primera: Entre el sueño de Sarmiento y la revancha de Arsenal Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 11 de Abril de 2019 20:04
A la B Nacional le quedan dos sólo dos fechas y una definición apasionante. En la cima están igualados los deJunin y los del Viaducto pero Nueva Chicago mantiene la ilusión. Tremenda definición.
 
Mientras se sigue habando de los descensos de la Superliga y de los formatos que vienen en Primera, la B Nacional entra en su tramo final y Sarmiento de Junín junto con Arsenal de Sarandí (ambos con 43 puntos) lideran las posiciones de la B N a solo dos fechas del final del torneo y sueñan con el ascenso directo a la élite del Fútbol Argentino.
 
Los de Junín y los de Sarandí consiguieron despegarse de Nueva Chicago (39) que, al perder con Quilmes, quedó a cuatro puntos de la cima, cuando quedan seis por disputarse aunque las chances matemáticas y la fecha libre que le toca a Arsenal le incrementan las posibilidades.
 
En ese panorama Sarmiento es el que tiene el camino más despejado: Si los de Junín ganan los seis puntos en disputa sumarían 49 unidades y serían inalcanzables para sus perseguidores: Arsenal y Nueva Chicago.
 
Las chances de Chicago podrían quedar definidas el próximo lunes, cuando reciba en Mataderos a Sarmiento, en principio a las 15.30, ya que está obligado a ganar.
 
Los rivales y combinaciones posibles en el camino de los tres equipos en busca de ascender son las siguientes:
 
Sarmiento (43)
 
Si gana los dos partidos en juego (frente a Nueva Chicago (visitante) y Brown de Madryn (local) sera campeón y ascenderá a la Superliga.
 
Si empata y gana también será campeón.
 
Si no suma puntos deberá esperar que Arsenal no sume nada y que Chicago tampoco sume puntos.
 
Arsenal (43)
 
Si gana su último partido versus Defensores Belgrano (visitante) deberá esperar que Sarmiento no sume ningún punto y será campeón. Los de Sarandí quedan libres la próxima jornada.
 
Si gana los tres puntos que le quedan y Sarmiento solo suma tres forzará un desempate
 
Nueva Chicago (39)
 
Si gana los dos partidos que le restan: Sarmiento (local) y Brown de Adrogue (visitante) debe esperar a que Sarmiento y Arsenal no sumen más de un punto. 
 
Gráfico gentileza Ascenso del interior
 
 
 Sueños de Primera: Entre el sueño de Sarmiento y la revancha de Arsenal