Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ubaldo Fillol, personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 13 de Abril de 2019 13:08
El Pato, una leyenda del fútbol argentino, campeón del mundo en 1978, fue distinguido a través de un proyecto de ley sancionado en la Cámara de Senadores.
 
La legislatura bonaerense declaró Personalidad Destacada de la provincia de Buenos Aires al ex arquero de la selección argentina y campeón mundial en 1978, Ubaldo Matildo Fillol, según un proyecto de ley sancionado en la Cámara de Senadores.
 
La iniciativa del diputado Mario Giacobbe destaca la labor del Fillol, al que considera uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino.
 
Nacido en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires, el Pato obtuvo el premio al Futbolista del año en Argentina en 1977 y tuvo una muy destacada trayectoria en la selección argentina con la que ganó la Copa Mundial de 1978, en la que además fue elegido como el mejor arquero.
 
Su primer equipo fue el Club San Miguel de Monte, donde jugó entre 1960 y 1964, pasando posteriormente por Quilmes, Racing Club, River Plate, Argentinos Juniors y el Atlético de Madrid.
 
Fuente: Telam
 
  Ubaldo Fillol, personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires