Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Jubilaciones: Docentes le exigen al IPS que evite el retraso en los aumentos de haberes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 19 de Abril de 2019 15:06
La Secretaria de Jubilaciones del gremio, Marina Mapelli, entregó una nota al organismo solicitando que se convoque de manera urgente a las Organizaciones Gremiales para informar respecto al avance del tratamiento de las problemáticas planteadas por el Frente de Unidad Docente Bonaerense en las reuniones mantenidas el 3 y el 9 de abril.
 
Tras el cierre de la paritaria con la Gobernadora María Eugenia Vidal, los docentes le exigen al IPS que garantice la inmediata movilidad de los aumentos a los haberes de jubilaciones y pensiones. En este sentido piden que el Instituto “evite dilaciones en los aumentos y actúe con la rapidez que se amerita”
 
Es que, según comunicaron, desde el gremio de SUTEBA constataron que existen cargos que aún carecen de la codificación necesaria para su correcta liquidación a pesar de que se comprometieron a subsanar este error.
 
La Mesa de Trabajo solicitada para dar resolución a los expedientes con mora excesiva tuvo un avance sólo con las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación; pero al día de la fecha, el IPS no los convocó.
 
Cabe recordar que en las reuniones se exigió la resolución de los expedientes con mora en el IPS, con la presencia de Gustavo Sendra, Director General de Administración. 11.036 expedientes aún están pendientes.
 
“En la presentación, también se exigió que no se vulneren los derechos de aquellxs compañerxs que poseen servicios abiertos en DIPREGEP, ya que la Jubilación Digital no permite incorporar esos servicios hasta que estén cerrados. Hubo un compromiso de parte de las autoridades de resolverlo, pero tampoco tenemos novedades”, detallan en un comunicado.
 
Por último, volvieron a solicitar una respuesta urgente al pedido que realizaron desde el FUDB sobre la convivencia de los diversos mecanismos de tramitación, ya que la Resolución Nº 242/18 en su Artículo 2 sólo establece a la Jubilación Digital como el documento válido para certificar servicios.
 
“Teniendo en cuenta las declaraciones de la Gobernadora Vidal sobre la implementación de esta nueva modalidad (Jubilación Digital), desde el SUTEBA insistimos en que es de vital importancia que todos los Derechos Previsionales estén garantizados al momento de su aplicación”, concluyen.
 
 
 
 
Jubilaciones: Docentes le exigen al IPS que evite el retraso en los aumentos de haberes