Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Mauricio Macri dejó abierta la posibilidad de una fórmula con Martín Lousteau: "Lo estoy conociendo" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 23 de Abril de 2019 00:14
Asimismo, advirtió que la elección contra el kirchnerismo "va a ser pareja" porque "tiene la misma intención de voto y muchos votantes de Cambiemos pasaron a indecisos". Qué dijo de Vidal, Larreta, Peña y Durán Barba. Ratificó el rumbo económico y aclaró: "No estoy por poder ni por dinero, estoy para ayudar"
 
A diferencia de hace un tiempo, Mauricio Macri parece cada vez más consciente de que, debido a la dura crisis económica, hoy su reelección no está garantizada, incluso si la adversaria es Cristina Kirchner, algo que el Gobierno -de la mano de Marcos Peña y Jaime Durán Barba- siempre contó como su principal activo.
 
A pesar de que defiende las nuevas medidas para combatir la inflación y se muestra seguro de que el rumbo elegido es el correcto, el Presidente puso paños fríos a lo que pueda pasar en octubre si la senadora nacional, de viaje en Cuba visitando a Florencia, finalmente es candidata. 
 
"El kirchnerismo tiene la misma intención de voto y muchos votantes de Cambiemos pasaron a indecisos. Va a ser una elección pareja", aseguró en una entrevista con Viviana Canosa, que se transmitirá esta noche a las 23 por Canal 9 en el debut de la periodista con su nuevo programa Nada Personal.
 
Asimismo, consultado sobre las internas que se viven dentro de Cambiemos y una posible fórmula junto a Martín Lousteau, Macri no lo descartó: "Lo estoy conociendo, pero no voy a pronosticar vice". 
 
Sí fue más tajante a la hora de hablar de la relación entre los integrantes de su mesa chica: "Es un mito que Vidal y Larreta no se llevan bien con Marcos Peña. El nivel de entendimiento y lealtad no se vio nunca en la política". Y sumó a Durán Barba, su consultor estrella: "Es brillante".
 
Más allá de esto, el mandatario fue claro en que la vuelta a las políticas del gobierno anterior sería un error: "No podemos volver atrás. La vuelta atrás genera mucha incertidumbre. No volvamos a las mismas mentiras".
 
Para argumentar este punto, explicó: "Heredamos una bomba. Nos vaciaron las reservas. Peor que lo que robaron en la década pasada es lo que desperdiciaron. Antes no tenían cloacas y convivían con la mierda. No medían la pobreza para no estigmatizar". 
 
Y, en contrapartida, ratificó la decisiones de la Casa Rosada: "Tuvimos un pico de inflación que nadie previó. Estamos seguros que estas medidas económicas van a ser un alivio. Nunca el FMI dio este nivel de crédito. Estamos en el rumbo correcto. Por este camino hay futuro. Me siento bien y convencido de lo que estamos haciendo. Trabajo para los argentinos".
 
Si bien volvió a admitir que debió "haber sido más prudente con los pronósticos" sobre cómo iban a impactar ciertas decisiones, sostuvo: "Estoy al tanto de lo que le pasa a la gente. Tenemos que cambiar el alma al país. Ochenta años no se resuelven en tres. Mi mayor adversario es el escepticismo". 
 
En sintonía con esto, sentenció: "No estoy por poder ni por dinero, estoy para ayudar. Fue el peor año de mi vida. Me encantaría ser mago pero no puedo". 
 
 
 
 
 Mauricio Macri dejó abierta la posibilidad de una fórmula con Martín Lousteau: