Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Santa Rosa: Paralizaron la remodelación de la Circunvalación Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 25 de Abril de 2019 13:05
El gobierno nacional no paga certificados desde setiembre del año pasado. Le deben 100 millones de pesos a la empresa, que despidió a doce trabajadores y se llevó la planta de asfalto a otra obra.
 
La empresa que se adjudicó la remodelación de la Avenida Circunvalación este, Omar Jubete, paralizó las tareas porque el gobierno nacional le adeuda más de 60 millones de pesos y la redeterminación de precios. Nación no abona certificados desde setiembre del año pasado y la constructora se vio obligada a despedir a una docena de trabajadores y ya trasladó la planta de asfalto que había montado a la altura del barrio PROCREAR hacia la ruta provincial Nº 7, que será repavimentada.
 
La empresa Jubete ganó la licitación con una oferta de 145 millones de pesos con un plazo de ejecución de un año. Los pagos a través de Vialidad Nacional están muy atrasados. Con la redeterminación de precios incluida, la deuda actualmente ascendería a 100 millones de pesos, según estimaron fuentes del organismo nacional en la provincia.
 
En la empresa aducen problemas financieros para explicar la paralización de los trabajos. Además de la falta de obras con presupuesto nacional en la provincia, incluida la ausencia de planes sociales de vivienda durante los últimos tres años, se suman los atrasos en los pagos de las pocas obras planteadas en el distrito provincial. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había recorrido la obra frente al PROCREAR el pasado 22 de enero, acompañado por el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, y el entonces precandidato a gobernador del PRO, Carlos Javier Mac Allister (foto).  
 
La obra en Circunvalación incluye nuevos cruces peatonales y aperturas del paredón de hormigón central de la avenida Circunvalación para posibilitar el cruce como en las calles Neveu y Avila, entre otras. Se proyecta la remodelación definitiva de la Circunvalación desde la rotonda del Avión al Parque Industrial.
 
Se espera que esos trabajos solucionen los viejos problemas de anegamiento del barrio Santa María de la Pampa con mayor seguridad al ingreso y egreso del Procrear -se habilitaron pasos por las calles Pampa y Pueyrredón, que ya existía-. Además se conectará el pluvial que viene desde El Avión con el cuenco al costado del barrio.
 
La obra fue adjudicada a Jubete por presentar un precio mejor ($145.404.289) que Burgwardt y Cía. SAIC que cotizó por un total de $189.012.295. También habrá nuevos cruces peatonales y aperturas del paredón de hormigón central de la avenida Circunvalación para posibilitar el cruce como en las calles Neveu y Avila, a los que se sumarán cruces con sendas peatonales sobre la intersección de la ruta nacional 5 y Circunvalación, con la ejecución además de veredas.
 
Otro cruce peatonal está previsto entre las calles Emilio Mitre y Córdoba. Otras obras complementarias incluyen seis cuadras de pavimentación en el barrio Santa María de la Pampa junto a la colocación de señalización, semaforización, e iluminación de la arteria.
  Santa Rosa: Paralizaron la remodelación de la Circunvalación