Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Banco Provincia aprobó el tope a cuotas UVA y el “alivio” llegaría a unos 6 mil deudores Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 27 de Abril de 2019 17:11
Luego de haber sido anunciado por la Gobernadora, lo decidió el directorio de la entidad bancaria. Se aprobó la resolución que contiene el tope a la cuota de los créditos hipotecarios UVA, y acompañaron representantes de Cambiemos y del massismo con reparos, mientras que los directores kirchneristas se abstuvieron.
 
Hace menos de una semana la Gobernadora, María Eugenia Vidal, anunció topes para los créditos UVA. "Queremos que esas 17500 familias que hoy hacen un enorme esfuerzo, tengan un tope en la cuota y va a ser el 30% de su salario. Si la que tiene que pagar es superior, de la diferencia se va a hacer cargo el Banco Provincia. Desde el mes el abril hasta diciembre de 2019", dijo. Días después llegó la aprobación por parte del directorio del BAPRO.
 
La resolución que contiene el tope a la cuota de los créditos hipotecarios UVA y que busca morigerar el impacto de la inflación fue aprobada tras recibir el apoyo de directores de Cambiemos y del massismo, mientras que se abstuvieron Juliana Di Tullio y Humberto Vivaldo, de Unidad Ciudadana, según precisó DIB.
 
Sin embargo, desde el espacio que lidera Sergio Massa se pusieron objeciones y dejaron sentada su preocupación  por el impacto que el paquete, que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre y tiene un costo proyectado de unos 20 millones de pesos mensuales, pueda tener en el balance del Banco.  
 
De esta manera se estableció el tope del 30% sobre el salario de los deudores para las cuotas, la no ejecución de hipotecas, la condonación de los punitorios y la posibilidad de migrar el crédito a modalidades tradicionales, como lo anunció Vidal. Sin embargo, todo estará operativo de acá a quince días, por un período de adaptación.
 
Desde el gobierno bonaerense explicaron que desde el Banco Provincia se otorgaron 17.500 créditos hipotecarios, que equivalen a más de $22 mil millones de pesos. Con estas medidas, se estima que sobre el total de los deudores UVA que tiene el Banco, un 32% calificaría para acceder al subsidio que le pone el "techo" del 33% a la cuota en relación con sus ingresos. Así, serían unos 6 mil los deudores que calificarían para conseguir el alivio a su situación.
 
Algunos de los requisitos definidos por el Banco son: la obligación de presentar una declaración jurada que acredite los ingresos y tramitar el beneficio en la sucursal en la que fue tramitado originalmente el crédito
  El Banco Provincia aprobó el tope a cuotas UVA y el “alivio” llegaría a unos 6 mil deudores