Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Conmoción en Casilda: fueron a despedir a su hijo que se iba de viaje y murieron en la ruta Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 29 de Abril de 2019 15:43

Fueron aplastados por el acoplado de un camión en la autopista Rosario-Córdoba. Además de los padres, murieron una hermana y los abuelos.

La ciudad de Casilda, en Santa Fe, no sale de la conmoción luego de que una familia local muriera en la noche del viernes en un accidente vial. Los Cervigni se dirigían por la autopista Rosario-Córdoba. Volvían a su casa luego de despedir en el aeropuerto de Santa Fe a su hijo Nahuel (27), que volaba a Europa. El joven se había recibido de médico hacía poco y ahora se iba de vacaciones junto a su novia, según precisó Juan José Sarasola, intendente de Casilda. Fallecieron cinco personas en el siniestro: sus padres Fabricio y Sonia (ambos de 50 años), su hermana Carolina (17) y sus abuelos Angel (76) y Olga (74). El rodado de la familia, un Renault Captur, fue aplastado por el acoplado de un camión.

“Estamos todos muy dolidos. En el velorio y entierro estuvo Martín, hermano de Fabricio, que sigue en estado de shock”, dijo Sarasola a TN. “Para nuestra pequeña ciudad, de 40 mil habitantes, es un golpe grande. Se trata de una familia muy querida. Eran productores agropecuarios, Fabricio había sido elegido como presidente de la delegación local de la Federación Agraria Argentina. Su esposa Sonia era docente de primaria”, agregó el intendente y aseguró que la comunidad tiene puestas sus energías en “apuntalar a Nahuel y su tío después de la trágica pérdida”.

El terrible accidente tuvo lugar en la autopista Rosario-Córdoba. Ocurrió en las últimas horas del viernes, cuando un semirremolque se desprendió de un camión y aplastó a un auto.

Según fuentes policiales, el camión, que trasladaba un contenedor, circulaba por la mano contraria a la del auto y presumen que no hubo otros vehículos involucrados en la secuencia.​

Los bomberos iniciaron el operativo pasadas las 23.30 a la altura de la localidad de Funes.

El inspector de bomberos a cargo del operativo señaló a TN que los ocupantes del Renault Captur yacían sin vida cuando llegaron al kilómetro 303 de la autopista. A su vez detalló que dos de las víctimas habían salido despedidas del vehículo y quedaron tendidas sobre la banquina, aunque ignoraban las causas del siniestro.

El conductor del camión Mercedes-Benz que protagonizó la maniobra estaba en shock después del choque, por lo que según difundieron no pudo aportar demasiada información.

Tras la intervención del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), fuentes judiciales confirmaron que el chofer identificado como Jorge P. fue sometido a pruebas de alcoholemia como parte de las primeras medidas a cargo del fiscal Donato Trotta.

El camionero tiene 33 años y es de Lomas de Zamora. Fue liberado en la mañana del sábado, aunque seguirá involucrado en la causa por homicidio culposo.

Tanto los restos del Renault Captur como el camión y el semirremolque que transportaba un contenedor fueron secuestrados para ser sometidos a peritajes. 

Conmoción en Casilda: fueron a despedir a su hijo que se iba de viaje y murieron en la ruta