Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Puntadas finales para la ley de extinción de dominio en la Provincia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 01 de Mayo de 2019 16:09
Tres comisiones producirían despacho mañana, para que luego sea tratado por Presupuesto y finalmente llegue al recinto el proyecto consensuado entre el oficialismo y parte de la oposición, y que pidió acelerar la Gobernadora. Uno de los cambios le concede mayor poder de decisión al Procurador General
 
María Eugenia Vidal dio la orden de apurar la salida de la norma por la cual los bienes adquiridos mediante un delito o por ganancias de un delito puedan ser expropiados para uso público o para la venta por parte del Estado. En Diputados avanzarán este jueves en un despacho conjunto de las comisiones de Reforma Política, Asuntos Constitucionales y Legislación General, que introduce modificaciones sustanciales al proyecto original.
 
La norma que finalmente verá la luz consensua el proyecto del Fr ente Renovador que estaba en Diputados con uno presentado por el oficialismo en el Senado. Se presume que las comisiones en conjunto producirán el despacho pertinente, para que luego sea tratado, posiblemente la semana que viene, por la comisión de Presupuesto e Impuestos. 
 
El nuevo texto mantiene el espíritu del original presentado por el diputado massista Ramiro Gutiérrez, aunque introduce modificaciones sustanciales, sobre todo en lo que tiene que ver al organismo que se encargará de aplicar la ley y determinar qué  bienes son pasibles de ser alcanzados por la normativa. 
 
En este caso, se eliminará la creación de in Instituto de aplicación, que iba a estar dentro de la Procuración General de la Provincia, para que finalmente sea el Procurador quien tenga la responsabilidad de determinar el uso de la norma, instruyendo a los fiscales que pidan en cada caso en particular las extinciones de dominio, que en rigor la ley denomina “recuperación de activos”. 
 
Pese al pedido de licencia de su presidente, Manuel Mosca, la intención en la Cámara baja provincial es no alterar la agenda de las comisiones, y llevar al recinto antes de que se acelere el cronograma electoral las leyes solicitadas por el Ejecutivo. Una es esta y la otra es la de la Ley de Góndolas que presentó la semana pasada la Gobernadora y que tuvo ingreso por el Senado.
  Puntadas finales para la ley de extinción de dominio en la Provincia