Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Gobierno extendió el programa Ahora 12 hasta el 31 de agosto Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 03 de Mayo de 2019 14:05
La resolución 151/2019 se publicó este viernes en el Boletín Oficial. Busca fomentar el consumo en medio del difícil contexto económico.
 
El Gobierno prorrogó hasta el 31 de agosto el programa Ahora 12 para que los consumidores puedan comprar con tarjetas de crédito en 3, 6, 12 o 18 cuotas con interés.
 
El programa funciona para los productos y comercios adheridos de jueves a domingo, excepto los celulares 4G que se pueden adquirir cualquier día de la semana. El Ahora 12 finalizaba el 30 de abril pero se decidió renovarlo, en paralelo con Precios Ciudados y la canasta de Precios Esenciales. Se trata de una manera de paliar la caída del consumo, con tasas de interés más bajas que las del mercado para las compras en cuotas.
 
 
"Es prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda", estableció la resolución 151/2019 del Ministerio de Producción y Trabajo publicada este viernes.
 
El Ministerio de Producción y Trabajo aumentó el costo financiero total de las tasas del Ahora 12, que hasta abril era del 53% y ahora pasó al 65 por ciento como costo financiero a pagar en doce cuotas. A principios de abril la secretaría de Comercio estudió la posibilidad de que los electrodomésticos se vendan a tasa 0 pero la iniciativa, por el momento, está lejos de concretarse. Las ventas de estos productos durables cayeron en 2018 7,7% y se derrumbaron 37 por ciento en el último trimestre, según Ecolatina.
 
 
La Cámara Argentina de Comercio (CAC) había solicitado la continuidad del programa a través de una carta enviada al ministro de Producción, Dante Sica ya que se trata actualmente del único programa que favorece el consumo mediante el financiamiento.
 
Entre los productos que se pueden adquirir se encuentran diferentes electrodomésticos como lavarropas, aires acondicionados, heladeras y televisores, entre otros, además de indumentaria y muebles.
 
 
 
 El Gobierno extendió el programa Ahora 12 hasta el 31 de agosto