Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Provincia batió el récord al entregar la escritura número 50 mil Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 04 de Mayo de 2019 09:03
Desde el Gobierno aseguraron que la gestión de Vidal entregó más escrituras en la Provincia que todos sus antecesores en los últimos 20 años, superando a Carlos Ruckauf, Felipe Solá y Daniel Scioli, en cada uno de sus mandatos.
 
El Gobierno bonaerense entregó la escritura número cincuenta mil, gestionada durante el gobierno de María Eugenia Vidal, a través de la Escribanía General de Gobierno, en un acto realizado junto a vecinos en la ciudad de Lanús.
 
“Todos estamos comprometidos junto a la Gobernadora, trabajando para que le vaya bien a la gente. En este caso, resolviendo la regularidad de terrenos, un hecho que les permite cambiar la vida a las familias”, expresó el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, durante el acto que se realizó en el Palacio Municipal.
 
El Ministro participó de la entrega de 79 escrituras sociales a vecinos del municipio de Lanús, junto al intendente local, Néstor Grindetti y en la oportunidad entregó en mano a una vecina de Valentín Alsina, en Lanús Oeste, la escritura número 50.000.
 
Desde el Gobierno aseguraron que la gestión de María Eugenia Vidal entregó más escrituras en la Provincia que todos sus antecesores en los últimos 20 años. Lleva 50.000, que superan los números de cada período de gestión de Carlos Ruckauf, Felipe Solá y Daniel Scioli, en cada uno de sus mandatos. 
 
"La gobernadora nos ha ordenado intensificar en todos los municipios las entregas de escrituras, por lo que tenemos mucho trabajo en la escribanía y vamos haciéndolo semana tras semana por todo el interior de la Provincia", señaló el ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari.
 
Comparando datos, la Escribanía General de Gobierno la Provincia entregó en forma gratuita durante la gestión de Cambiemos más que en los cuatro años de Ruckauf (gobernador de 1999 a 2002) y de Solá, primer mandatario provincial entre 2002 y 2007). El primero alcanzó las 15.579 y el segundo, 20.901.
 
A su vez también superó los números conseguidos por Sicoli en cada uno de sus mandatos cumplidos entre 2007 y 2011, el primero, y de 2011 al 2015, el siguiente. En el inicio el ex gobernador alcanzó las 40.277 escrituras entregadas mientras en su último paso al frente del gobierno llegó a 44.305.
 
La Escribanía General de Gobierno escritura en forma gratuita a los vecinos de barrios del Instituto de la Vivienda, también lo hace con particulares (cumpliendo ciertos requisitos), y además con barrios que hacen los diferentes municipios.
 
La Provincia lleva adelante también la escrituración social gratuita en todo el territorio bonaerense destinada a personas de bajos recursos económicos, cumpliendo algunos requisitos y acercando la documentación solicitada al municipio al que pertenece.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Provincia batió el récord al entregar la escritura número 50 mil