Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Gobierno convocará esta semana a Cristina Kirchner para negociar consensos básicos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 06 de Mayo de 2019 11:10
Se trata de los 10 puntos que el Ejecutivo busca discutir con la oposición. "Todavía no nos sentamos a conversar con nadie, esto intentó trabajarse sin que tomara estado público", indicó el funcionario
 
El gobierno nacional intentará sumar a la ex presidenta Cristina Kirchner al acuerdo de consensos básicos que desde hace días negocia con los referentes del peronismo. Así lo confirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red. 
 
"Como dijimos, la convocatoria no tiene que excluir a nadie. Cristina Kirchner representa a un sector del electorado y es importante que forme parte. Lo haremos probablemente esta semana", afirmó el funcionario que, al ser consultado sobre cómo será el procedimiento para contactar a la ex mandataria, señaló: "Será a título personal o a través de uno de los miembros importantes de este espacio".
 
Frigerio, por otro lado, minimizó las respuestas negativas de algunos dirigentes de la oposición, como Sergio Massa o Roberto Lavagna, ante la convocatoria, e indicó que el Gobierno "todavía no se sentó a conversar" con nadie, y que "se intentó trabajarse sin que tomara estado público, pero lamentablemente se filtró".
 
"Esto no es un contrato de adhesión, es el inicio de una conversación para llegar a acuerdos básicos como tienen muchos países de la región, que han podido resolver problemas que la Argentina todavía no ha podido resolver. Estamos convencidos de que tenemos la capacidad de hacerlo", aseguró el Ministro del Interior.
 
 
Sobre las críticas que recibió el Gobierno ante la demora para acordar políticas de estado con la oposición, Frigerio señaló que "las cosas tienen su período de maduración" y que "ahora hay más señales respecto a que un llamado a generar acuerdos puede tener receptibildad dentro del arco político", y en este sentido mencionó las declaraciones públicas del senador Miguel Ángel Pichetto; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.
 
En sintonía con el pedido público de ampliar Cambiemos por parte del diputado nacional Martín Lousteau, que ayer presentó su libro "Debajo del agua" junto a dirigentes de la oposición y del oficialismo, como Frigerio, el funcionario expresó que se trata de una estrategia política que viene planteando "desde hace mucho tiempo". "Es necesario ampliar la base de sustentación política", dijo.
 
Y sobre Lousteau, consideró que "es un político muy valioso para la Argentina, y el presidente también lo considera así". "Tenemos muchas coincidencias, hay que hacer todos los esfuerzos para que se sienta parte (de Cambiemos)", finalizó.
 
 El Gobierno convocará esta semana a Cristina Kirchner para negociar consensos básicos