Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Pulseras exclusivas y calles cortadas: cómo será la lista de invitados y la seguridad de la presentación del libro de Cristina Kirchner Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 07 de Mayo de 2019 20:10
La lista de mil personas que asistirá a la sala Borges de la Feria del Libro fueron consensuadas entre la ex mandataria, la editorial Sudamericana y Unidad Ciudadana. Habrá pantallas gigantes dentro de la Feria y en la calle
 
Este jueves 9 a las 20 horas, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner presentará su autobiografía "Sinceramente" en la Feria del Libro en La Rural, editada por Sudamericana y un insólito boom comercial en la mayor crisis del mercado del libro en la historia reciente con más de 200 mil ejemplares vendidos hasta ahora.
 
La presentación, que se realizará en la sala Jorge Luis Borges, es un evento altamente anticipado, sin duda el más esperado en todo el calendario de la Feria del Libro. Infobae accedió a detalles de su organización de fuentes cercanas al evento. Se espera que al menos cuatro mil personas lleguen a la Feria ese día y se dispondrá una pantalla gigante. Por otra parte, se espera que seguidores y militantes de CFK lleguen a la avenida Sarmiento. Entre los confirmados están Horacio González, Ricardo Foster, Pablo Echarri y Teresa Parodi. 
 
Fuentes del gobierno porteño afirman que ya se tramitó un pedido para  que se coloque otra pantalla gigante en la entrada del predio. La presentación se transmitirá via streaming, que estará a cargo de Unidad Ciudadana.
 
La sala Borges tiene una capacidad  para mil personas, pero no entrará cualquiera. Cada invitado recibirá una pulsera especial y la lista, que incluye a varios músicos, artistas e intelectuales fue consensuada entre la Feria del Libro, la editorial Sudamericana, Unidad Ciudadana y el Instituto Patria. Los invitados, por su parte, deberán comenzar a acreditarse para el ingreso desde las 18.
 
La sala Borges tendrá mil invitados previamente consensuados por la ex presidenta. Se esperan otros cuatro mil dentro de la Feria
 
 
A diferencia de todos los otros eventos de la Feria del Libro donde la prensa tiene libre acceso, estará vedado el ingreso a cámaras y cronistas, a excepción de aquellos que hayan sido invitados específicamente al evento, ya sea por cuenta de Unidad Ciudadana o por parte de la editorial que publicó el libro, en un consenso entre ambos.
 
El lunes, allegados a la senadora nacional mantuvieron una reunión con funcionarios en el Ministerio de Seguridad porteño para definir el operativo del evento, más allá de la custodia de Policía Federal que le corresponde por su condición de ex presidente y la seguridad privada que opera dentro de la Feria del Libro. La Policía de la Ciudad implementará un sistema de prevención y, anticiparon fuentes policiales a Infobae, habrá "cortes de tránsito en la zona".
 
Los voceros de Cristina informaron que compartirá el escenario con la presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, y el director en Argentina de Pengüin Random House Grupo Editorial, Juan Ignacio Boido. Sin embargo, desde la editorial lo pusieron en duda.
 
   Pulseras exclusivas y calles cortadas: cómo será la lista de invitados y la seguridad de la presentación del libro de Cristina Kirchner