Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Comité de Cuenca bonaerense calificó de "casi delictivas" las obras hídricas de Santa Fe Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 09 de Mayo de 2019 18:08
Funcionarios provinciales y productores se reunieron en Junín para analizar las obras de conexión entre la laguna y el canal de escurrimiento Alternativa Norte. Calificaron de "casi delictiva" la medida tomada por sus pares santafecinos.
 
La Provincia, junto con representantes del municipio de Junión y productores agropecuarios, analizaron en ese distrito bonaerense la decisión del gobierno de Santa Fe de habilitar obras de conexión entre la laguna La Picasa y el canal de escurrimiento, denominado Alternativa Norte.
 
Además, se repasaron las acciones que impulsó el gobierno de María Eugenia Vidal y se fijaron posturas de cara al encuentro del Comité de Cuenca Nacional, que se realizará el próximo martes 14 de mayo.
 
Del encuentro participaron el subsecretario de Hidráulica provincial, Luis César Giménez; el director técnico de la Dirección de Hidráulica y representante bonaerense en el Comité de La Picasa, Marcelo Rastelli; el director provincial de Agroindustria bonaerense, Gonzalo Vázquez, y el intendente local, el macrista Pablo Petrecca, presidente del Comité de la Sub Cuenca A1.
 
Giménez explicó que la intención de la reunión fue "compartir con todas las entidades del campo la posición de la Provincia de Buenos Aires respecto de lo sucedido con La Picasa y la decisión unilateral de Santa Fe poner en marcha la alternativa norte de desagüe. La próxima semana tendremos una reunión del comité de esta laguna y tras una reunión con intendentes y productores, dar a conocer cuáles son nuestros planes respecto de esta cuenca y qué posición vamos a tener".
 
El funcionario apeló al diálogo, aunque aclaró que "no vamos a aceptar el comportamiento unilateral ni un acto casi delictivo como el que tuvo la Provincia de Santa Fe. Hay otras soluciones posibles, como poner en marcha el canal de desagüe alternativa sur, con recursos que ya destinó Nación y la Propia provincia de Buenos Aires, asumiendo la responsabilidad de la operación, mantenimiento y custodia del esta alternativa".
 
"La solución no es genera más conflicto haciendo un canal no permitido, como hizo Santa Fe, sino respetar y cumplir con las obras planificadas. Lo hecho por Santa Fe no aporta ninguna solución para La Picasa y si complicación a los receptores, que somos nosotros y una parte de Córdoba”, resaltó.
 
 
  Comité de Cuenca bonaerense calificó de