Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Una persona de Pellegrini internada en el Molas por SUH Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 10 de Mayo de 2019 11:06
Una persona de Pellegrini con síntomas del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) se encuentra internada en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. Si bien el miércoles desde el municipio de esa localidad bonaerense habían señalado que el caso se originó a partir del consumo de salchichas, ayer rectificaron la información y dijeron que no estaba determinado el alimento que provocó el SUH.
 
«La causa no está determinada aún por lo que nos obliga a pedir las disculpas correspondientes y públicas, y rectificar nuevamente que el producto en cuestión (las salchichas) es totalmente apto para el consumo», señalaron desde la comuna de Pellegrini.
 
Luego de conocido el caso, que se viralizó a través de las redes sociales, el municipio de Catriló ayer a la mañana, ante la cercanía con dicha localidad, emitió un comunicado para «llevar tranquilidad a la población sobre un producto nombrado (una marca de salchichas) el cual está controlado en nuestra localidad y cumple con todas las habilitaciones nacionales para su consumo».
 
«No obstante ello, esta Dirección continúa analizando cada uno de los comercios habilitados para corroborar que no exista una partida con igual lote a la venta en Catriló, con el objeto de realizar una evaluación constante del mismo».
 
El síndrome urémico hemolítico (SUH) es una enfermedad causada por una bacteria productora de una toxina, que suele estar presente en los alimentos y en el agua. Tanto en niños como en adultos, esta es una enfermedad grave que trae muchas complicaciones y puede producir la muerte.
 
 
  Una persona de Pellegrini  internada en el Molas por SUH