Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Draft de la NBA: Zion Williamson, el apuntado para ser el futuro número 1 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 15 de Mayo de 2019 13:05
En Chicago, se realizó el sorteo que confirmó las posiciones en que las franquicias elegirán a los jugadores menores de 23 años. New Orleans se quedó con el primer puesto
 
El sorteo del Draft de la NBA, que se llevó a cabo en Chicago, dejó varias sorpresas. La más importante fue que los New Orleans Pelicans ganaron la posibilidad de elegir en el puesto 1 cuando sólo tenían un 6 por ciento de chances de ganar la máxima oportunidad.
 
La otra será develar si la franquicia que es parte de la Conferencia del Oeste elegirá a Zion Williamson, el máximo candidato para ser el primer seleccionado, y uno de los grandes proyectos de jóvenes basquetbolistas que se convertirá en un futuro cercano en una de las grandes estrellas de la liga más famosa del mundo.
 
Son 14 las franquicias que participaron del sorteo para conocer su ubicación en el Draft, todas aquellas que no clasificaron a los playoffs de la temporada 2018/2019. Después de los cambios implementados por la NBA para que los equipos no pierdan apropósito y, de esta forma, tengan un peor registro de derrotas, lo que los beneficiaría para tener más chances de ganar la primera selección del Draft, el nuevo sistema igualó las chances de las franquicias con los tres equipos que tuvieron peor campaña.
 
Con esa premisa, los Pelicans ganaron el sorteo, superando a Nueva York, Phoenix y Cleveland, el trío de equipos que llegaban a la lotería con más posibilidades para quedarse con el primer lugar. El próximo 20 de junio, una vez que finalicen las finales de la NBA, se realizará el Draft donde todos esperan que Williamson será el la selección 1.
 
Con sólo 18 años, Williamson jugó una temporada en el básquet universitario de los Estados Unidos. Lo hizo en la Univerisdad de Duke, una de las más prestigiosas del país. Pero antes de jugar en el torneo de la NCAA, su juego se convirtió en viral en las redes sociales por su capacidad atlética, que comenzaron a compararla con la de Michael Jordan y Lebron James, que en 2003 fue elegido N° 1 por los Cleveland Cavaliers proveniente de la escuela secundaria.
 
Explosivo, con buen manejo del balón, gracias a sus 2.01 metros y 120 kilos, Zion es pura potencia sobre el aro. Además, puede defender y se perfila como un gran reboteador, todas facetas del juego que lo impulsan como uno de los jugadores con mayor protección de la última década. ¿Cuál es el aspecto que más deberá mejorar? El tiro a media y larga distancia, una condición cada vez más necesaria en la NBA de hoy.
Zion Williamson, candidato a ser elegido número 1 en el Draft de la NBA
 
"No sé por qué, pero todavía estoy nervioso", comentó Williamson en diálogo con la prensa luego de la lotería del Draft. "Todos los ojos estaban puestos en mí. Y creo que es mucho para asimilar, porque no sé dónde voy a estar", dijo el chico nacido en Carolina del Norte, el mismo estado donde se crío Jordan.
 
A la espera de lo que será la selección de jugadores, lo que restará por definir es si New Orleans confirmará lo que todos esperan en la NBA: elegir a Zion Williamson para comenzar a formar una nueva era en la franquicia que ya tiene a su estrella, Anthony Davis, que al parecer seguiría con su idea de buscar nuevos horizontes a pesar de la posible llegada de la nueva figura del básquet norteamericano.
 
Además de los Pelicans, así quedaron posicionados el resto de los equipos que participaron del sorteo del Draft: Memphis Grizzlies (2°), New York Knicks (3°), Los Ángeles Lakers (4°), Cleveland Cavaliers (5°), Phoexis Suns (6°), Chicago Bulls (7°), Atlanta Hawks (8°), Washington Wizards (9°), Atlanta Hawks (10°), Minnesota Timberwolves (11°), Charlotte Hornets (12°), Miami Heat (13°) y Boston Celtics (14°).
Se sortearon las posiciones para el Draft de la NBA 2019
 
Todavía resta más de un mes para conocer al futuro número 1 del Draft 2019. Lo que sí es seguro es que, desde la elección por parte de los Cavaliers de Lebron James hace 16 años, que los fanáticos de la NBA no están tan ansiosos de ver al que muchos creen será la próxima gran estrella de la liga.
 
LAS ÚLTIMAS PRIMERAS SELECCIONES DEL DRAFT DE LA NBA
 
2003: Cleveland Cavaliers – LeBron James
2004: Orlando Magic – Dwight Howard
2005: Milwaukee Bucks – Andrew Bogut
2006: Toronto Raptors – Andrea Bargnani
2007: Portland Trail Blazers – Greg Oden
2008: Chicago Bulls – Derrick Rose
2009: Los Angeles Clippers – Blake Griffin
2010: Washington Wizards – John Wall
2011: Cleveland Cavaliers – Kyrie Irving
2012: New Orleans Hornets – Anthony Davis
2013: Cleveland Cavaliers – Anthony Bennett
2014: Cleveland Cavaliers – Andrew Wiggins
2015: Minnesota Timberwolves – Karl-Anthony Towns
2016: Philadelphia 76ers – Ben Simmons
2017: Philadelphia 76ers – Markelle Fultz
2018: Phoenix Suns – Deandre Ayton
 Draft de la NBA: Zion Williamson, el apuntado para ser el futuro número 1