Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Alberto Fernández ya calentó la campaña: "La Argentina de Macri se parece más a Venezuela que la que dejó Cristina" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 18 de Mayo de 2019 21:06
El flamante precandidato aseguró que nunca pensó "terminar en este lugar", pero que aceptó el desafío porque es un "militante político".
 
Luego del anuncio de Cristina Kirchner, ahora Alberto Fernández habló por primera vez como precandidato a presidente. Lo hizo en una improvisada conferencia de prensa ante los cronistas que lo esperaban en la puerta de su casa de Puerto Madero. Y lo primero que dijo fue que no le pesará la responsabilidad de gobernar el país si es que gana las PASO de agosto y las generales de octubre.
 
"No me asusta el desafío: ya lo hicimos en 2003. En ese momento, durante esos 6 años como jefe de Gabinete, puse todas las horas de mi vida para sacar a la Argentina de los problemas que enfrentaba. De hecho conozco al Fondo Monetario Internacional (FMI)", aseguró.
 
Más temprano, el que también había adelantado una posición durante con el Fondo fue Máximo Kirchner en un acto en Ferro. "Si fue de onda que Christine Lagarde se la dio a Mauricio Macri está bien, pero si el FMI le prestó a la Argentina sabiendo de la situación económica, deberá hacerse responsable de eso", dijo el diputado de La Cámpora.
 
Fernández luego apuntó a Macri, tal vez su rival en las elecciones del 27 de octubre: "El Presidente dejará un país de muy mala calidad. Tenemos que trabajar para salir de esta crisis inconmensurable. La Argentina de Macri se parece más a Venezuela que la que dejó Cristina".
 
 
Conocer de que la decisión de Kirchner ya provocó revuelo dentro del Partido Justicialista (PJ), Fernández consideró que Juan Schiaretti, referente de Argentina Federal, "hizo una muy buena elección en Córdoba, pero fue un comicio local" y luego, en un mensaje hacia el interior de ese espacio, destacó: "Con la Cristina que me reencontré tengo más puntos en común que diferentes".
 
De hecho, siete gobernadores peronistas ya expresaron su apoyo a la fórmula "Fernández - Fernández": así lo hicieron Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Lucía Corpacci (Catamarca) y Sergio Casas (La Rioja).
 
Por eso, sobre el cierre de sus primeras palabras como candidato, el exjefe de Gabinete de Cristina, que ahora encabeza la fórmula que integra la expresidenta, valoró su propia experiencia de gestión: "No esperaba terminar en este lugar, pero las circunstancias me llevaron porque soy un militante político. Conozco el Estado. Sé cómo se construye. Ahora tenemos que sacar a la Argentina adelante".
 
    Alberto Fernández ya calentó la campaña: