Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El peronismo mantiene su invicto y Ziliotto es el nuevo gobernador de La Pampa Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 19 de Mayo de 2019 21:31
El peronismo pampeano logró su cometido: mantuvo su invicto en la provincia y le dio un nuevo cachetazo a Mauricio Macri. Con la victoria de Sergio Ziliotto sobre Daniel Kroneberger, Cambiemos acumula su novena derrota consecutiva a nivel nacional.
 
Tal como se anunció, Ziliotto era el favorito en una elección que ya se preveía polarizada con Kroneberger. Los otros seis candidatos a la Gobernación quedaron muy lejos.
 
Además de la Gobernación, la elección define de qué modo se compondrá ahora la Cámara de Diputados y quiénes son los nuevos jefes comunales.
 
La elección en La Pampa ya tiene un alto impacto nacional, en un contexto removido por la inesperada aparición que el sábado hizo Cristina Fernández de Kirchner.
 
A diferencia de lo ocurrido en otros procesos electorales, esta vez el peronismo quedó parado a la izquierda de su oposición política: en ese sentido también el FREJUPA pretende ser un ejemplo nacional. 
 
Logró atar su interna, unificar a todas sus líneas y sumar -con representación electoral expectante- al Frente Renovador, Nuevo Encuentro, el Partido Humanista, el Partido Comunista y Patria Grande.
 
Ziliotto (56 años) es diputado nacional y en alguna medida representa un trasvasamiento generacional forzado, a partir de que el líder del PJ, Carlos Verna, no pudo pelear por la reelección a raíz de un cáncer que lo marginó de la campaña.
 
El PJ pampeano -tradicionalmente ortodoxo y conducido por líderes caudillescos- se abrió esta vez -después de las reñidas legislativas de 2017- a sectores del kirchnerismo más puro, a partir de que maneja encuestas en las que Cristina Fernández de Kirchner es la única dirigente nacional que en La Pampa tiene una imagen positiva por encima del 50%.
Fuente: El Diario
   El peronismo mantiene su invicto y Ziliotto es el nuevo gobernador de La Pampa