Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Un trenquelauquense es juzgado en el juicio a Cristina por la obra pública Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 23 de Mayo de 2019 08:03
El ingeniero trenquelauquense Mauricio Collareda forma parte de los 13 imputados que, junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kichner y su ministro de Planificación Julio De Vido, enfrentan un juicio histórico acusados de formar una presunta asociación ilícita que favoreció desde el Estado Nacional al empresario Lázaro Báez, con la adjudicación de 51 obras públicas por 46.000 millones de pesos, en Santa Cruz.
 
Collareda es ingeniero civil recibido en la Universidad Nacional de Bahía Blanca, con estudios secundarios en la Escuela Técnica de Trenque Lauquen. Es hijo de Pedro Collareda y Ana María Bertenasco, quienes radican en nuestra ciudad, tiene dos hermanos, uno de ellos es su mellizo.
 
Mauricio tiene 46 años, está casado y con un hijo de 15 años, y desde hace mucho tiempo radica en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
 
En esta causa, de enorme trascendencia pública por tener sentada en el banquillo de los acusados a una expresidenta de la Nación, el trenquelauquense Collareda está acusado de incumplir sus deberes como funcionario de Vialidad Nacional al “continuar el trámite de procesos licitatorios irregulares mediante la convalidación y homologación”, según se consigna en el expediente que fue publicado en el sitio oficial judicial CIJ.
 
También se lo señala por “omitir ejercer la supervisión de las obras públicas financiadas con fondos del tesoro nacional que se le atribuyeron al conglomerado empresarial de Lázaro Báez y se ejecutaron en Santa Cruz y al intervenir en los procesos de pago al emitir y firmar certificados de obra utilizados con posterioridad por dichas empresas para solicitar los desembolsos correspondientes”, señala el texto de la causa.
 
Todos los hechos que se le imputan a Collareda corresponden a los años que van entre 2011 y 2015, cuando se desempeñó como Jefe de Distrito Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad.
 
El trenquelauquense estuvo el lunes sentado junto a la expresidenta, De Vido, Báez, López y el resto de los acusados y deberá volver a presentarse el lunes que viene ante el Tribunal Oral Federal Nº 2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu.
 
Fuente: Data Trenque
 
 Un trenquelauquense es juzgado en el juicio a Cristina por la obra pública