Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La final de la NBA entre Golden State Warriors-Toronto Raptors: cuándo empieza y cómo ver la final Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 27 de Mayo de 2019 16:06
El equipo de Stephen Curry busca el cuarto título de su historia, mientras que la franquicia canadiense llega por primera vez a estas instancias.
 
La serie final de la NBA ya tiene sus candidatos. La victoria de los Toronto Raptors ante los Bucks le permitieron conquistar el título de la Conferencia Este y se ganaron el derecho de enfrentar a los campeones del Oeste, los Golden State Warriors. Para la franquicia canadiense será la primera vez en esta fase, mientras que para Curry y compañía, será la oportunidad de ganar el cuarto título en las últimas cinco temporadas.
 
El primer choque será el jueves por la noche, mientras que el segundo partido se disputará el domingo 2 de junio. Ambos se jugarán en la ciudad de Toronto. Los juegos tres y cuatro serán el 5 y 7 de junio, en el Oracle Arena. Todos los encuentros serán televisados por la señal de cable ESPN.
 
Los Raptors llegan a su primera final, después de 24 años desde su creación en 1995. Sin embargo, para algunos no será nada nuevo. Kawhi Leonard y Danny Green llegaron con San Antonio a esa instancia en 2013 y 2014, e incluso Leonard fue elegido el Jugador Más Valioso de la serie contra Miami hace cinco años. En tanto, Serge Ibaka disputó una final en Oklahoma City en 2012 y el suplente, Patrick McCaw, formó parte de los Warriors que alzaron el título en las dos temporadas pasadas.
 
"Ellos son los campeones", declaró Leonard, la estrella de los Raptors, sobre los Warriors. "Debemos meternos en el juego, tener la concentración mental, disfrutar el momento y aceptar el reto".
 
 
Para los Warriors, esto casi se ha convertido en un ritual anual. Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala y Shaun Livingston han vivido cada uno de los cinco viajes a la final de Golden State.
 
Kevin Durant se enfila a su tercera final consecutiva y cuarta en total: de ser elegido el MVP de la final -lo cual luce poco probable en este momento, dado que se prevé que se pierda el primer juego y se desconoce incluso si podrá jugar en esta serie por una lesión- se uniría a Michael Jordan y Shaquille O'Neal como los únicos en recibir ese galardón en tres temporadas seguidas.
 
Así llegaron los campoenes de conferencias a la final de la NBA. 
 
Para cuando inicie el primer encuentro de la serie, los Warriors habrán estado 10 días fuera de la cancha. ¿Le jugará en contra la falta de ritmo?
 
"Tenemos a unos cuantos jugadores tratando de recuperarse de lesiones y esto nos ha dado algo de tiempo para recibir ese descanso y sacarle provecho", dijo Iguodala que se mostró confiado de cara a los partidos definitorios.
 
El coach de los Warriors, Steve Kerr, tiene la oportunidad de llevarse su noveno campeonato. Alzó cinco como jugador, tres de antemano como entrenador y llega a su 10ma final en las últimas 13 temporadas asumiendo alguno de esos dos roles.
 
La ojos del mundo estarán puestos en Kawhi Leonard, quien disputará su primera final desde que fue nombrado el Más Valioso de la serie en 2014.
 
Desde su llegada a los Raptors, su rendimiento no ha parado de crecer y su primer año con la franquicia canadiense fue todo un éxito. El alero promedió 31,2 puntos y 8,8 rebotes en los playoffs.
  La final de la NBA entre Golden State Warriors-Toronto Raptors: cuándo empieza y cómo ver la final