Ud. está aqui:   Inicio Deportes Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Insólito: En la Liga de Trenque Lauquen el Presidente del Tribunal de Penas fue campeón con Ferro. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 29 de Mayo de 2019 16:03
Quedara en la Historia cuando el Presidente de el tribual de Penas fue Campeon de un Liga
 
¿Comico?, ¿Triste?, ¿Anti etico?, ¿Lamentable?, ¿Grotesco?, ¿Ignorancia pura?, Entre estos y muchisimos mas adjetivos se podria buscar para elegir lo sucedido estas ultimas semanas en una Liga afiliada el Consejo federal hace 60 años.
 
Violando la reglamentacion vigente y haciendo caso omiso a eso, la Liga Trenquelauquense de Futbol nombro como Presidente del Tribunal de Penas a un jugador en actividad (que sufrio  una lesion el 27 de abril, pero que permanece en la Lista de Buena Fe).
 
¿Que dice el Reglamento del Consejo Federal?
 
ART. 12º: OBLIGACIONES DE LIGAS Y CLUBES
Las Ligas y sus Clubes componentes quedan sujetos, bajo apercibimiento de ser sancionados, y a criterio del Consejo Federal incluso de ser desafiliados, suspendidos en su afiliación, o expulsados, a las siguientes obligaciones, que se entenderán comunes a unas y otros, si a continuación no se atribuyen tan solo a las Ligas o a los Clubes:
 
XXVI – Cuidar en la elección de los representantes del órgano deliberativo del Consejo Federal y del cuerpo de Asambleístas, que no se sustenten candidatos alcanzados por la incompatibilidad estatutarias; y que no ocupen cargos en la Liga y en sus Clubes, jugadores o árbitros en actividad o los que estén afectados de alguna inhabilidad moral manifiesta o de incapacidad legal.
 
El caso
 
El jugador de Huracan de Pellegrini, que esta a prestamo en Ferro C. Oeste, Octavio Batista, sufrio una quebradura de tibia y perone (en la 6° fecha del Torneo), despues de eso un dirigente de la Liga (dias antes habia renunciado por completo el Tribunal anterior) le ofrecio el cargo, en su afan de colaborar acepto (no sabia el reglamento al respecto).
 
En un reportaje radial, hace 10 dias, Battista, dijo que se estaba enterando que no era reglamentario, pero ademas reconocia que eticamente tampoco correspondia ocupar ese lugar, lo que hizo suponer que en el proximo boletin iba a figurar que dejaba de ser parte del Tribunal. Eso no paso.
 
El fin de semana su equipo (Ferro) jugo la final de 3° division ante su clasico rival (FBC Argentino) que gano el primero en definicion desde el punto penal. Como era de esperar, Batista, festejo con sus compañeros, y bien merecido lo tenia porque fue fundamental en el logro de su equipo.
 
En el medio se escucharon cosas increibles, como otro intgrante del Tribunal que dijo publicamente por una radio, que si lo suspendian a Battista en un partido, le iban a pedir que se retire de la sala de seciones, le aplicaban la sancion y que despues volviera para seguir tratando otras.
 
O un ex presidente de La Liga, actual vocal, que ante otro requerimiento periodistico, contesto «pero no juega».
 
Tambien el actual Presidente dijo que en el Estatuto de la Liga solo pide ser mayor de Edad para integrar el Tribunal, dejando claro que pare el las normas establecidas por la Liga estan por sobre las del Consejo Federal y la AFA, incluso FIFA.
 
Lo curioso es que el Estatuto de la Liga trenquelauquense al referirse a es tema expresa textualmente:
 
Artículo 19°) Para ser miembro de la Junta Directiva y Tribunal de Penas se requiere: a) Ser mayor de edad; b) No tener cargos representativos en ninguna entidad afiliada; c) No estar purgando sanción disciplinaria alguna.
 
Tampoco se tomo la opcion que podria «dibujar» la situacion. Que den de baja de la Lista de Buena fe al jugador.
 
El boletin del nombramiento del nuevo Tribula de Penas
 
JUNTA DIRECTIVA                                                                                SESION DEL DIA 13/05/2019
 
ACTA NÚMERO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y DOS: Siendo las 21.00Hs.en la Sede de la Liga Trenquelauquense de Fútbol, sita en San Martín 119 asisten los Sres. Presidente Miguel Pacheco, Vice-Presidente Marcos Pedraz, Secretario Viviana Sinforiano, Pro-Secretario Fabio Villarreal, Tesorero Pablo Baldome, Pro-Tesorero Osmar Ciccarelli, Pro-Tesorero, Vocal Titular  Eduardo Zabalza, vocal Suplente Hugo Cimadamore
 
Presidencia y Secretaria a cargo de Miguel Pacheco y Viviana Sinforiano.
 
NUEVO TRIBUNAL DE PENAS DE LA LIGA TRENQUELAUQUENSE DE FUTBOL:
 
A partir del día de la fecha estos serán los nuevos integrantes titulares del Honorable Tribunal de Penas:
 
Presidente: Octavio Battista.
 
Secretario: Ignacio Conesa.
 
Vocal: Ricardo Aníbal Martín.
 
¿Como sigue?
 
El mismo Battista (joven abogado y reconocidos por su hombria de bien) ha expresado que en cuanto se recupere de la lesion vuelve a jugar. Desconocemos si pidio que lo sacaran del Tribunal, pero hasta el dia de hoy no se emitio ningun Boletin Oficial en ese sentido.
 
Delegados y Representantes de Clubes no se han expresado en oposicion a este insolito hecho, por lo que parecieran avalarlo, lo que no deberia llamar la atencion teniendo en cuenta las barbaridades que pasaron en los ultimos cuatro años y medio en la Liga Trenquelauquense.
 
Y vaya un solo ejemplo, de muchos.
 
En un partido de 6° division Barrio Alegre supero a G.I.A.T. de Beruti 1 a 0, en la Liga lo registraron mal, cambiado, se le hizo saber desde los medios a las autoridades de la Liga el error, tanto que el entonces Vicepresidente (Marcelo Cortez) fue a una radio donde reconocio el error y aclaro que ya se habia solucionado. Lo curioso fue que nunca lo arreglaron y por culpa de eso la 6° divison de Barrio Alegre quedo fuera de las semifinales.
 
Ojala en el Consejo Federal se hagan los «zonzos» y dejen pasar de largo esto, porque si llegan a aplicar el reglamento, la Liga Trenquelauquense  tendria consecuencias.
 
Esto tiene una parte positiva tambien, el propio Presidente actual de la Liga, Miguel Pacheco (que comete estos errores por estar muy mal asesorado) expreso que desconce algunos reglamentos dejando la puerta abierta a solucionarlos (totalmente distinto a los dos periodos que lo antecedieron que persistian en el error aun a sabiendas). Y lo otro es saber que en Octavio Batista,por capacidad, por antecedentes familiares, por sus cualidades humanas, cuando deje de jugar sera un dirigente en potencia .
 
 
Fuente: DeporteLauquen
 
Insólito: En la Liga de Trenque Lauquen el Presidente del Tribunal de Penas fue campeón con Ferro.