Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Mundial Sub 20 en Polonia: Argentino perdió, pero jugará octavos ante Malí Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 31 de Mayo de 2019 21:00
El seleccionado argentino de fútbol Sub-20 cayó hoy 2-1 con Corea del Sur, en Tychy, pero gracias a su favorable diferencia de goles mantuvo el primer puesto del Grupo F, rumbo a los octavos de final del Mundial de Polonia.
 
Argentina jugó un flojo partido, presentó varios cambios y descontó cerca del final por un bombazo de Cristian Ferreira. Con este resultado, el equipo dirigido por Fernando Batista enfrentará el martes a Mali, a las 15.30, por un lugar en los cuartos.
 
Los coreanos convirtieron por intermedio de Oh Sehun y Cho Youngwook, y como segundos de la zona irán ante Japón.
 
Los coreanos empezaron dinámicos y generaron algo de peligro por las bandas, ante un conjunto argentino que intentó tener la pelota y acercar en alguna pelota puesta en profundidad para Chancalay. El delantero de Colón estuvo muy cerca de romper la paridad en 22 minutos, con un cabezazo que salió apenas por arriba, tras una asistencia de Ferreira.
 
De inmediato contestó Corea y casi anota, luego de una equivocación del arquero Roffo, por intermedio de Youngwook, pero Centurión salvó justo en la línea.
 
A cuatro para el cierre, Lee Kangin, el jugador más desequilibrante de los coreanos, llegó bien por izquierda y tiró un preciso centro al área para el cabezazo de Oh Sehun, quien cabeceó y venció a Roffo para el 1-0.
 
En el complemento, Argentina salió con otra actitud y a los 8 se lo perdió Chancalay con un cabezazo, tras un centro de Ortega desde la izquierda.
 
Corea volvió a sacar rédito de la floja actuación de la última línea albiceleste y aumentó, después de un envío desde el sector izquierdo y un anticipo en el área de Cho Youngwook para el 2-0.
 
Ahí, Batista metió en cancha a Álvarez y Gaich, y Argentina apretó un poco más, pese a estar en deuda con su juego colectivo, con un desconocido Barco.
 
Recién a tres del final, Ferreira, con un disparo desde lejos, pudo descontar y achicar la brecha, para una deslucida actuación albiceleste.
 
Síntesis actualizada:
 
Argentina: Manuel Roffo; Marcelo Weingandt, Maximiliano Centurión, Facundo Medina, Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Santiago Sosa; Ezequiel Barco, Cristian Ferreira, Agustín Urzi; Tomás Chancalay. Director técnico: Fernando Batista.
 
Corea del Sur: Lee Gwangyeon; Hwang Taehyeon, Kim Hyunwoo, Lee Jaeik, Cho Youngwook; Lee Jisol, Jeong Hojin, Kim Jungmin, Choi Jun; Lee Kangin y Oh Sehun. Director técnico: Chung Jungyongm.
 
Gol en el primer tiempo: 41m Oh Sehun (C).
 
Goles en el segundo tiempo: 11m Cho Youngwook (C) y 42m Ferreira (A).
 
Cambios en el segundo tiempo: 16m Um Wonsang (C) por Cho Youngwook; 17m Julián Álvarez (A) por Moreno; 19m Adolfo Gaich (A) por Chancalay; 24m Kim Seyun (C) por Oh Sehun; 33m Pedro De la Vega (A) por Barco; 37m Lee (C) por Jeon Sejin.
 
Árbitro: Benoit Bastien (Francia).
 
Estadio: Tychy.
 Mundial Sub 20 en Polonia: Argentino perdió, pero jugará octavos ante Malí